Edición Impresa, El Hincha

¿Y el resto?

Newell’s: sólo tres refuerzos hoy son titulares

De los ocho futbolistas que arribaron, Germán Voboril, Facundo Quignón y Joel Amoroso arrancarían entre los once.


Está claro que Diego Osella apuntó a la cantidad sobre la calidad en este mercado de pases en el que Newell’s incorporó ocho futbolistas (NdR: se espera que Juan Ignacio Sills y Leandro Vega arreglen sus respectivas llegadas al Parque Independencia en las próximas horas). Y por ahora sólo tres refuerzos aparecen como titulares.

La idea del entrenador leproso fue sumar jugadores para generar mayor competencia interna en un plantel al que le faltaban alternativas en algunas posiciones y en el que los juveniles habían ganado bastante terreno durante el semestre pasado.

En efecto, no todos los futbolistas que llegaron durante la pretemporada se perfilan para ser titulares en el arranque del torneo, al menos por lo que dejó saber el entrenador en los amistosos y en el partido de la semana pasada ante Deportivo Morón por la Copa Argentina. Por ahora, sólo hay tres jugadores leprosos que tienen el lugar asegurado para el arranque del campeonato.

Germán Voboril es una fija en el lateral izquierdo. Osella insistió y mucho por la llegada de un jugador en un puesto en el que estaban los juveniles Gabriel Báez y Milton Valenzuela y en el que estaba improvisando con Nehuén Paz durante los partidos de preparación. El defensor que está a préstamo desde Racing llegó un lunes y el miércoles ya estaba jugando en el once principal ante Douglas Haig, una señal inequívoca de que el DT esperaba por su incorporación.

Facundo Quignón es otro que se ha ganado un lugar en el equipo. Si bien su incorporación no generó demasiado ruido en el mundo leproso, su capacidad de distribución y su gran efectividad en los pases lo transformaron en un gran complemento para Diego Mateo, quien se encarga de la contención y los relevos. Así, el volante que llegó cedido por un año desde San Lorenzo arrancará el torneo entre los titulares.

Y el otro es Joel Amoroso. El ex Olimpo encaja perfecto en el sistema 4-2-3-1 que propone Osella para jugar como un volante con buen cambio de ritmo para darle profundidad por las bandas (generalmente arrancó por derecho pero también enrocó posiciones con Maxi Rodríguez) y contracción a la marca. Y además el DT lo conoce de Olimpo y Amoroso sabe bien la idea de Osella.

¿Y el resto? La sensación es que alguno de los tres centrales que arribaron al Parque Independencia va a ser titular. Néstor Moiraghi fue el primero en sumarse al plantel rojinegro, pero a los pocos días de ponerse a disposición del cuerpo técnico sufrió una distensión que le impidió participar de los amistosos. Y ante Morón estuvo en el banco de suplentes.

En tanto, Juan Ignacio Sills y Leandro Vega se incorporarán entre hoy y mañana. Y con el correr de los días se sabrá cuál es la idea de Osella respecto a ambos. Sills no sólo puede jugar como marcador central, ya que en Olimpo el DT lo utilizó como lateral derecho y también como volante de contención. Y Vega es zurdo y generalmente actúa como segundo central, aunque también lo ha hecho como lateral izquierdo.

Para ese puesto también están Sebastián Domínguez, Nehuén Paz y Fabricio Formiliano, por lo que Osella tiene a disposición a seis futbolistas para dos lugares.

Además, Sebastián Prediger hoy arranca como suplente de Diego Mateo y Mauro Matos es el alternativa de Ignacio Scocco, aunque no se descarta que en algún momento puedan jugar juntos desde el arranque.

TRABAJA EN BELLA VISTA

Después de un fin de semana sin entrenamientos, el plantel retomará hoy a las 9 las tareas en Bella Vista. A la espera de la confirmación de cuándo arranca el torneo, que probablemente sea el próximo fin de semana con la segunda fecha, el cuerpo técnico evalúa organizar un nuevo amistoso. Todo dependerá de lo que surja en AFA.

Comentarios