Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Reconsiderar el once

Newell’s: sólo le queda pensar en la Copa Argentina

La Lepra ya comenzó a trabajar de cara al compromiso del jueves ante Sansinena en Junín. Diego Osella analiza realizar variantes después de la derrota con Defensa.


Hace tiempo que Newell’s se empeña por autoboicotearse. La Lepra dilapida cuanta chance tiene para recuperar la imagen y reconciliarse con su gente. Desde el título en el Torneo Final 2013 en adelante no logró ninguno de los objetivos que se propuso y sólo sumó frustraciones deportivas en el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Ahora tiene una pequeña chance de reivindicarse en este último certamen después de pobres presentaciones (ver aparte), ya que este jueves enfrentará a Sansinena de General Cerri, que milita en el Federal B, en el estadio Eva Perón de Junín, por los 32avos de final.

Diego Osella ya avisó que tomarán este partido con absoluta seriedad y responsabilidad, lo que implica poner en cancha el mejor equipo posible. Y dijo que es un certamen en el que no se deben subestimar a los rivales de turno por más que jueguen en categorías inferiores. En efecto, se jugaron tres partidos en esta instancia con dos triunfos de los equipos más “chicos”: Almagro dejó en el camino a Colón y Deportivo Morón eliminó a Aldosivi.

Pensando en el partido del jueves, el plantel rojinegro retomó ayer las actividades en Bella Vista luego de la derrota ante Defensa y Justicia en el Parque de la Independencia. Lógicamente, aquellos que actuaron ante el Halcón de Varela realizaron tareas regenerativas.

En otro orden, no sería nada extraño que Osella piense en variantes. Ya se sabe que Diego Mateo seguirá afuera del equipo al encontrarse en plena recuperación de una lesión muscular, por lo que el entrenador deberá repensar el mediocampo con el que enfrente a Sansinena. No se descarta entonces que pueda aparecer Iván Silva, quien fue considerado durante la semana pasada, o Denis Rodríguez, más allá de que no ha tenido muchas chances desde la llegada de Osella.

Un campeonato muy esquivo para la Lepra

La Copa Argentina ha sido un torneo esquivo para Newell’s: de cinco partidos que disputó desde el relanzamiento del certamen en 2011 ganó uno, empató otro (luego perdió por penales) y perdió los tres cotejos restantes.

El primer compromiso de la Lepara en este certamen fue ante Patronato de Paraná en la cancha de Colón de Santa Fe en noviembre de 2011, cuando Diego Cagna era el entrenador rojinegro. Newell’s empató sin goles ante el equipo entrerriano durante el tiempo reglamentario pero luego cayó 5-4 en los tiros desde el punto penal y quedó eliminado en 32avos de final.

Luego tuvo que esperar hasta el 2013 para volver a participar del torneo. En 16avos de final, el equipo que por entonces comandaba Gerardo Martino superó 2-1 a Deportivo Armenio en Catamarca con goles de Rinaldo Cruzado y Maximiliano Urruti. Y en octavos enfrentó a Talleres en Chaco. Minutos antes de salir a la cancha, el plantel se consagró campeón del Torneo Final porque Lanús no pudo con Estudiantes en un partido suspendido. Con la cabeza en otro lado, perdió con el elenco cordobés por 1-0.

En 2014 volvió a enfrentarse con Talleres por los 16avos de final, esta vez en Rafaela y con Gustavo Raggio en el banco leproso. Perdió sin atenuantes por 3-1 pese a que Martín Tonso abrió el marcador a los 10 minutos de juego.

Y el año pasado, por los 32avos de final y con Américo Gallego al mando del equipo, Newell’s perdió 2-0 con Chacarita en cancha de Banfield y quedó rápidamente eliminado.

Venta de entradas

Hoy, de 14 a 21 y en las boleterías de la puerta 6, continuará la venta de entradas para el compromiso del jueves ante Sansinena en Junín por la Copa Argentina. Los valores son los siguientes: general, 150 pesos; menores, 100; platea, 250. Cabe aclarar que no se venderán entradas en boleterías del estadio Eva Perón de Junín. El expendio continuará mañana y pasado en el mismo horario y el jueves de 9 a 12. En tanto, hoy de 18 a 20.30 se pondrán a la venta pasajes ida y vuelta con entrada general incluida a 420 pesos.

Comentarios