El Hincha

De pretemporada

Newell’s, sin Maxi en el primer amistoso

La Lepra jugó dos amistosos ante Atlético San Jorge en el Coloso. En ninguno de los encuentros estuvo la Fiera Rodríguez, quien fue preservado por precaución


Leal marcó el único tanto del equipo suplente. Foto gentileza: Prensa Newell's.

Llegó el momento del fútbol. Pero sin Maxi en cancha. La Lepra jugó dos amistosos frente a Atlético San Jorge en el Coloso Marcelo Bielsa y en ambos terminó igualado en los dos tiempos de 30 minutos que disputaron cada uno. En el primero fue 0-0 y en el segundo fue 1-1, con tanto del portugués Luis Leal.

La mayor novedad del Rojinegro fue la ausencia de Maxi Rodríguez en ambos encuentros. Fuentes cercanas a la Lepra indicaron que la Fiera tiene una molestia física y se decidió preservarlo para que esté a punto de cara al futuro.
Otro corrió el camino de Maxi fue el Negro Víctor Figueroa que no participó de los amistosos disputados en el Parque Independencia frente a San Jorge.

En cambio, el que sí contó con minutos fue el uruguayo Ángelo Gabrielli, uno de los refuerzos para esta temporada.
En el primer encuentro, que culminó sin goles, Héctor Bidoglio eligió a estos once: Alan Aguerre; Gabrielli, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Carlos Rotondi; Mauro Formica, Joaquín Torres y Francisco Fydriszewski. Este equipo, con la inclusión de Maxi en lugar de Rotondi o Torres sería el titular que tiene el técnico en la cabeza de cara a la reanudación de la Superliga el sábado 27 cuando el Rojiengro reciba a Boca.

Durante el segundo tiempo ingresaron Alexis Rodríguez y Luis Leal por Formica y Fydriszewski, respectivamente.
Luego fue el turno del otro amistoso pactado frente a San Jorge, que finalizó 1-1, y en el cual el entrenador rojinegro le dio minutos al resto del plantel. En consecuencia ese equipo tuvo esta alineación: Nelson Ibáñez; Alan Luque, Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes, Leonel Ferroni; Lisandro Alzugaray, Hernán Bernardello, Alexis Rodríguez; Julián Marcioni, Alfio Oviedo y Leal. Luego ingresaron Juan Manuel Requena y Lisandro Cabrera en lugar de Rodríguez y Leal.

En este cotejo la Lepra se adelantó en el marcador a través del portugués Leal a los siete minutos de la primera etapa, pero apenas iniciada la segunda Ojeda igualó para el visitante.

La inclusión del Cabezón Bernardello entre los suplentes indica que por ahora no entraría en la consideración de Bidoglio para estar desde el arranque. Una situación que se repite teniendo en cuenta que los dos encuentros que dirigió el técnico en forma interina el volante central no estuvo entre los once titulares.

 

Más partidos a la vista

El otro amistoso que tiene por delante el Rojinegro será el miércoles, frente a Rampla Juniors, de Uruguay y también se disputará en el estadio Marcelo Bielsa, sin público.

En tanto que el último juego programado antes del reinicio de la Superliga será el sábado 19, día en el cual los dirigidos por Bidoglio enfrentarán al Vélez del Gringo Heinze, desde las 20.10, con la presencia del hincha rojiengro, en lo que será una especie de bienvenida para Maxi Rodríguez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios