Edición Impresa

Newell’s: sin final feliz

Por Mariano Faurlin.- Germán Ré no volverá al Parque de la Independencia y la Lepra perdió la chance de sumar un futbolista.

Después de intensas gestiones y una dilatada resolución, Germán Ré no volverá a Newell’s. Así lo confirmaron ayer distintas voces cercanas a la negociación como el secretario leproso Pablo Morosano y el representante del Colorado, Marcelo Trapasso, en el último día permitido a Newell’s para hacer uso del cupo por un refuerzo por la grave lesión de Alexis Machuca. La diferencia económica entre Ré y Estudiantes deLa Platafue decisiva para que la operación se cayera y le hiciera perder a Newell’s, que intentó interceder haciéndose cargo de una parte de la diferencia entre ambas partes, ese tercer cupo permitido puesto que el Colorado era la única opción en la que la dirigencia rojinegra estaba trabajando.

La negociación por Ré tuvo distintas instancias. En un principio, Estudiantes no se mostró tan dispuesto a negociar al jugador porque pretendía que éste renovara su vínculo que vence en junio del próximo año. Por eso, la dirigencia rojinegra entabló contactos por otros futbolistas como Marcos Cáceres y Claudio Corvalán, por ejemplo, pero que tampoco prosperaron. Por eso, y porque Ré tenía consenso absoluto en el pueblo leproso y en el cuerpo técnico, se retomaron las conversaciones con Estudiantes.

Así se llegó a un acuerdo con el Pincha por una cifra superior al 1.500.000 dólares por la totalidad del pase del jugador y también un claro acercamiento con el representante de Ré por un contrato de tres años con un sueldo que lo hubiera convertido en el jugador mejor pago del plantel leproso.

Pero cuando todo estaba dado para que Ré volviera a Newell’s apareció el gran inconveniente: una diferencia económica sustancial entre Estudiantes y el Colorado. A decir verdad, la dirigencia platense no estaba dispuesta a abonar un centavo de lo que Ré reclamaba en concepto de impuestos, deuda y compensación.

Ante esto, Newell’s intercedió y ofreció, en una de las últimas reuniones con Trapasso en Capital Federal, hacerse cargo de una parte de ese reclamo. El empresario quedó en contestar, pero en la dirigencia rojinegra ya había sensación negativa. Como el tiempo corría y la definición no llegaba, y tampoco había otras opciones en pie, los dirigentes rojinegros presentaron enla Asociacióndel Fútbol Argentino los papeles con el acuerdo con Estudiantes y el contrato del jugador.

Según confesaron desde el Parque en el arranque de la semana, Ré tenía 48 horas para firmarlo si aceptaba la propuesta leprosa, cosa que nunca sucedió. No obstante, Trapasso negó que eso fuera cierto y dijo que el pasado lunes ya se habían agotado las instancias de negociación. En cualquiera de los casos, el final terminó siendo el mismo: Ré no volvió a Newell’s yla Lepraperdió la chance de sumar un futbolista.

Comentarios

10