El Hincha

Varios en carpeta

Newell’s sigue en la búsqueda del 9 que Kudelka quiere para encarar el 2020

A tan sólo tres días para el inicio de la pretemporada, por ahora a Newell’s no llegó ningún refuerzo. Y si bien hay varios candidatos en carpeta, lo cierto es que difícilmente alguno de los apuntados pueda estar a disposición de Fran Darío Kudelka el próximo viernes 3 de enero


A tan sólo tres días para el inicio de la pretemporada, por ahora a Newell’s no llegó ningún refuerzo. Y si bien hay varios candidatos en carpeta, lo cierto es que difícilmente alguno de los apuntados pueda estar a disposición de Fran Darío Kudelka el próximo viernes 3 de enero, cuando el plantel arranque a trabajar de cara a lo que será un 2020 repleto de desafíos.

Para afrontar lo que resta de la Superliga y la Copa que comenzará después, el DT pidió realizar unas cuantas incorporaciones por zona, aunque la prioridad de la dirigencia es sumar un goleador. Descartado el veterano Lucas Barrios, Kudelka le dio el okey a los directivos para que inicien contacto con dos delanteros que le seducen y mucho: Cristian Chávez de Independiente y Franco Soldano de Boca.

El jugador del Rojo viene arrastrando un problema entre Aldosivi, dueño del pase, y el club de Avellaneda, el cual incumplió con el pago de 870 mil dólares que tenía pautado. Los marplatenses elevaron su queja a Superliga, que ahora deberá tomar una decisión al respecto. Claro que todo esto atentó contras las intenciones de la Lepra, ya que mientras siga el conflicto no podrá avanzar en las negociaciones.

Ahora hay que esperar que Independiente haga su descargo en Superliga, exponiéndose a sufrir la misma sanción que recibió Huracán de no poder traer jugadores por un año. De todos modos por el Parque son optimistas y creen que todo llegará a buen puerto para poder sumar a Chávez a préstamo hasta finales de 2020.

En cuanto a Soldano, cedido a Boca por parte del Olympiacos de Grecia, habrá que esperar para ver si el nuevo  entrenador Miguel Ángel Russo decide utilizarlo o no. Además, el ex Unión tiene un sueldo muy elevado, lo que dificultaría su llegada a la Lepra.

También hay otro delantero en la mira y aunque no trascendió el nombre, podrían ser Nicolás Blandi de San Lorenzo o Sebastián Palacios, también de Independiente.

Newell’s arrancará la pretemporada el viernes en el predio de Bella Vista y aunque la idea de Kudelka era tener el 9 disponible de entrada, de momento parece que su deseo no va a cumplirse. Además de un goleador, el entrenador también había pedido un lateral izquierdo, un volante central y un extremo por derecha. ¿Llegará alguno antes del 3 de enero?

Comentarios