El Hincha

Superliga

Newell’s, seguir de racha y no extrañar a Leal

La Lepra recibe a Independiente a las 15.30 sin el delantero portugués, por lo que en su lugar jugará Alexis Rodríguez. En el ciclo De Felippe, el Rojinegro jugó tres veces en casa y fue siempre con victoria


La eficacia del ciclo de Omar De Felippe en el Coloso no deja dudas: la Lepra ganó los tres partidos bajo su conducción como local. Y este sábado buscará seguir por la misma senda exitosa, aunque el partido le presenta dos escollos, un rival complicado como Independiente y la ausencia hasta ahora irremplazable de Luis Leal.

No hay dudas que jugar sin Leal ha sido un dolor de cabeza para la Lepra. Daniel Opazo estuvo lejos de hacerle sombra cuando entró y De Felippe no tiene otro jugador con las características del lusitano. Pero lo de Opazo no daba para más y el DT ideará otra fórmula en busca de no sentir tanto la falta de un nueve.

Alexis Rodríguez aparece como el punta del equipo, aunque el propio entrenador considera que debe estar acompañado por otro atacante, y por eso lo rodeará con Héctor Fertoli, Joaquín Torres y Víctor Figueroa.

El regreso de Bruno Bianchi a la zaga tiene que ver con apostar a la experiencia y darle un poco de descanso a un Varela que ofensivamente tuvo dos goles importantísimos, pero defensivamente aún muestra muchas cosas por corregir.

De Felippe cree que la clave del partido, al igual que la semana pasada ante Boca, está en copar el mediocampo. “Defendernos con la pelota y de ahí tratar de lastimar”, confió el DT. El problema será si esa tenencia, que contra el Xeneize estuvo en buena parte del partido, no tiene continuidad en la zona de ataque. Ahí radica el gran dilema: ¿podrá reemplazar a Leal?

 

Opazo descartado; al banco Cabrera

El plantel leproso quedó concentrado desde el jueves a la noche y este viernes De Felippe hizo un trabajo de pelota parada donde pareció definir el equipo. Además de los posibles titulares, el DT tendrá como relevos a Luciano Pocrnjic, Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Denis Rodríguez, Braian Rivero, Milton Treppo y Enzo Cabrera. Daniel Opazo no fue citado por un traumatismo en el pie izquierdo que lo dejó afuera del banco. En tanto la reserva jugará el lunes a la 10 en Bella Vista.

 

Homenaje a Griffa

Jorge Bernardo Griffa forma parte de la historia leprosa, eso nadie lo duda. Fue uno de los pioneros en divisiones inferiores y bajo su ojo pasaron grandes figuras leprosas que luego triunfaron a nivel mundial. Por eso el jueves por la noche fue homenajeado en el club y hubo presencia de muchos ídolos, como Juan Carlos Montes, Jorge Pautasso, Roque Alfaro, Diego Mateo, Ricardo Giusti, Julio Saldaña, Fabián Basualdo y la sorpresa de Gabriel Batistuta. Y este viernes Griffa estuvo en su casa, en Bella Vista, y recorrió el predio junto a Martín Mackey y Fabián Garfagnoli.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.