El Hincha

Broglia, polémico

“Newell’s se va antes al descenso, porque está peor que nosotros”

Raúl Broglia ya no es dirigente de Central, pero la falta de fueros no lo exime de declaraciones polémicas, muchas veces al límite de lo permitido en una ciudad donde el folclore hay que manejarlo con cuidado


Raúl Broglia ya no es dirigente de Central, pero la falta de fueros no lo exime de declaraciones polémicas, muchas veces al límite de lo permitido en una ciudad donde el folclore hay que manejarlo con cuidado.

Con intención o inocencia, el ex presidente canalla parece sentirse cómodo en el rol de un inhábil declarante, y cada vez que encara un micrófono, más de uno se toma la cabeza. Como si no tuviera ese filtro necesario que tienen los directivos del fútbol, Broglia dispara palabras y se expone, como un mártir que prefiere decir lo que siente sin importar si sus dichos sean provocativos, incluso con el propio Mundo Central.

Aquellas declaraciones hablando de los festejos que iban a tener al salir campeones antes de jugar la final de Copa Argentina ante Huracán en 2014 fueron el puntapié para otras frases desacertadas.

En junio de 2017 dijo: “A D’Onofrio (presidente de River) hay que quemarlo en una plaza pública”. Y en septiembre de 2018 disparó: “Que Newell´s esté en primera me parece muy bueno como dirigente, pero como hincha quiero que descienda”.

Y este lunes otra vez sacó munición gruesa. En diálogo con el programa Zapping Sports, de Radio Dos, el actual representante de Central en AFA, apoyó la designación de Paulo Ferrari, expuso motivos de la salida de Bauza que no cayeron bien en los propios directivos canallas, y afirmó que Newell’s iba a descender.

“Di Pollina hace un tiempo que le venía trabajando el oído a Ferrari para dirigir, como en su momento lo hizo con Coudet”, declaró Broglia.

Y enseguida expuso dichos privados sobre la salida del Patón. “Un dirigente de la comisión me dijo que lo quisieron salvar, porque si perdía un partido más lo iban a re putear. De todos modos uno ahora ve que el equipo está mejor desde que llegó este técnico”, confió.

Y estos dichos tuvieron respuesta inmediata de Ricardo Carloni, quien en su cuenta de twitter respondió: “Declaraciones desacertadas. Bauza fue campeón como jugador y ahora técnico, logrando el  título hace apenas 3 meses atrás, eliminando inclusive a nuestro clásico rival. Tiene el mayor de los respetos y consideración”.

Pero Broglia no se quedó ahí. Y enseguida cuestionó a los hinchas que están preocupados por el momento de Central. “Al equipo se lo ve mejor desde la llegada de Ferrari. Me sorprende la cantidad de gente que se siente con el derecho al insulto. ¿Se darán cuenta de lo que venimos de lograr hace poco?”, declaró.

Para concluir con una frase polémica que seguramente no cayó bien en el Parque. “Aunque todos nos estén matando que ya nos vamos al descenso, Newell’s se va antes porque está peor que nosotros. El problema es que tenemos que sacar puntos, hay que darle prioridad a la Superliga, más allá que la Copa Libertadores sea seductora”, disparó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios