El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Newell’s se refuerza: ya firmó Leonel Vangioni y se viene Mauricio Arboleda

El Piri firmó por un año y se sumó a los entrenamientos y Sanguinetti confirmó que hay acuerdo con el arquero.


Leonel Vangioni es el segundo refuerzo de Newell’s. Tal como se preveía tras el acuerdo de palabra, el Piri se hizo este martes la revisión médica y luego de firmar su contrato se sumó al plantel que realiza la pretemporada en el Centro Deportivo Griffa.

Con 34 años, Vangioni regresa al Parque tras 9 años. Tras formarse en la Lepra, el Piri pasó en 2012 a River, y luego estuvo en Milan, Rayados de Monterrey y Libertad de Paraguay. Con su llegada Sanguinetti suma un jugador polifuncional por izquierda, ya que puede jugar como lateral (puesto vacante) o como carrilero.

El Piri llegó con el pase en su poder y firmó contrato hasta diciembre de este año. Y tras charlar con el entrenador leproso se sumó a los trabajos que el grupo realiza en el Centro Deportivo Griffa.

“De nuevo en casa, Piri. Leonel Vangioni firmó este martes su contrato por un año y volverá a vestir la camiseta del club que lo vio nacer”, destacó el club en su cuenta oficial.

Pero Vangioni es apenas el segundo refuerzo de una lista que aún falta completar con un arquero, un zaguero por izquierda, un volante y un nueve, con la posibilidad de sumar otro atacante si se puede. Y de esos casilleros, hay dos que están cerca de ocuparse.

“Lo de (Mauricio) Arboleda está cerrado”, aseguró Sanguinetti en diálogo con LT8. El DT leproso, que hizo la gestión de Arboleda en forma personal, confirmó que ya hay acuerdo, aunque desde la dirigencia no quieren dar por cerrada la operación hasta que el colombiano firme su contrato, ya que Rayo Vallecano aún no lo liberó para que viaje a Rosario.

Uno de los problemas con el club español es que por los casos de covid, Arboleda fue suplente en los últimos partidos y por eso alargan su estadía en Madrid. Aunque Sanguinetti ratificó que vendrá y lo espera el fin de semana.

Como lo de Arboleda se estiraba más de lo previsto, desde la dirigencia llamaron al representante del boliviano Carlos Lampe, suplente en Vélez, para pedir condiciones. Si llega Arboleda, esto no prosperará.

Por otra parte, tal como anunció El Hincha en su edición del lunes, hay acuerdo con el defensor colombiano Willer Ditta, de 23 años y actualmente en Junior de Barranquilla.

Newell’s acordó con el defensor su contrato, aunque aún resta que la entidad colombiana acepte el préstamo con opción de compra que propuso la Lepra.

En este mismo puesto, Newell’s hizo un ofrecimiento a Belgrano por Joaquín Novillo, también pretendido por Central, pero el propio Sanguinetti confesó que el jugador “está esperando algo del exterior y nosotros no tenemos tiempo”.

El gran dilema por estas horas sigue siendo el nueve. Descartado Agustín Fontana, que se fue a Defensa y Justicia, y Milton Giménez, que firmó con Necaxa, las chances del paraguayo Luis Amarilla parecen complicadas, y entonces hay dos alternativas con gestiones: Sebastián Sosa Sánchez y Jonatan Alvez.

A Sosa Sánchez Newell’s le envió una nueva propuesta hace algunos días, pero aún no hay respuesta. Desde el entorno del jugador analizan varias alternativas, y algunas versiones señalan que el atacante busca incluir en la negociación a su hermano, Nicolás, que quedó libre León de México. En el Parque no aceptan esta movida del representante.

En tanto, el uruguayo Jonatan Alvez, de 31 años y actualmente en Atlético Nacional de Medellín. Ya hubo un contacto con el representante y mostró interés de venir al Parque, aunque aún no hubo negociación con el club colombiano.

Comentarios