Edición Impresa

Newell’s se prueba frente a Central Córdoba

La Lepra enfrenta al Charrúa en Bella Vista con la mira puesta en el debut ante Boca. Todavía no pudo ganar en la pretemporada.


Otro ensayo de fútbol en busca de una mejor puesta a punto. A partir de las 9.30 Newell’s realizará su cuarto partido de pretemporada, esta vez será en Bella Vista y el rival de menor envergadura: Central Córdoba.

Obviamente para el cuerpo técnico el resultado pasa a un segundo plano. El principal objetivo de Alfredo Berti es que el equipo comience a parecerse al que pretende, aunque una vez más estará obligado a realizar variantes por algunos jugadores que no están al ciento por ciento.

Hoy podrá hacer unos minutos de fútbol Gabriel Heinze, una buena noticia de cara al inicio del torneo del próximo domingo 9 de febrero a las 19 ante Boca en el Coloso. Si bien no es seguro que el Gringo esté en el debut del Torneo Final, que haga unos minutos de fútbol hoy no deja de ser una buena señal.

No todas son buenas para Berti. La derrota 1-0 ante Racing del martes pasado lo dejó con dos soldados averiados. Hernán Villalba con un traumatismo en el tobillo izquierdo y Guillermo Ortiz con un golpe en la rodilla derecha serán preservados en el cotejo ante el Charrúa, aunque el doctor Juan Ignacio Bóttoli anticipó que “los estudios no arrojaron lesiones y el lunes se sumarán al grupo con normalidad”.

Sin la llegada de algún refuerzo, la búsqueda del entrenador pasan por una mejoría en la circulación de la pelota y la definición, por lo tanto las pruebas más importantes pasan por el mediocampo y la ofensiva. El DT aún tiene que definir quién será el volante interno que ocupará el vacío que dejó Pablo Pérez. Por ahora probó con Horacio Orzán, pero el chaqueño no rindió y por eso no hay que descartar que en ese sector juegue algunos minutos Víctor Figueroa. Obviamente Berti espera por el chileno Gonzalo Espinoza o por Alexis Castro, aunque en ambos casos será difícil que los pueda utilizar en el estreno con Boca.

En ofensiva la idea es ensayar una vez más con un nueve de área. Por eso hoy habrá un rato para David Trezeguet y seguramente también tendrá minutos Ezequiel Ponce. Así, Maxi jugará como extremo izquierdo y Figueroa por derecha, con Juan Vieyra como la alternativa desde el banco.

Habrá que ver si hoy ante la ausencia de Villalba y Ortiz el técnico decide incluir a Mateo en el mediocampo con Heinze en defensa junto a Víctor López, o para evitar ‘forzar’ al Gringo ensaya nuevamente con Pomelo de zaguero, y en ese caso el puesto de volante central será del juvenil José Agüero.

Por ahora los ensayos de pretemporada no dejaron resultados positivos. Empate sin goles ante Tigre e Independiente y una derrota con Racing mantuvieron encendida la luz de alerta que sigue titilando desde el final del Torneo Inicial, donde la Lepra acumuló 8 partidos sin ganar. De todas maneras la preocupación no pasa sólo por el resultado, a dos semanas del inicio de una exigente doble competencia lo más importante es que el equipo empiece a mostrar indicios de juego que parece haber olvidado. Hoy ante el Charrúa podría ser un buen comienzo.

Uno más, falta rival

El cuerpo técnico leproso aún pretende jugar un amistoso más para el próximo fin de semana, aunque no tiene definido el rival a enfrentar. Caído el amistoso programado con Atlético Rafaela porque la Crema fue invitada a un triangular con Patronato y Libertad de Paraguay, Newell’s analiza algunas alternativas.

Hay una invitación a jugar con Olimpo en Bahía Blanca, pero un viaje en la previa del inicio no resulta tentador y entonces se busca algún equipo de la zona o cuanto mucho encontrar algún rival en Buenos Aires.

“Se renueva la esperanza”

Víctor López no habla mucho, pero es un referente del plantel y cuando lo hace refleja lo que piensa el grupo. Tras dos semanas en Mar del Plata el defensor señaló que las expectativas se renovaron, aunque coincidió con Maxi Rodríguez al manifestar que el equipo “está corto”.

“Sin dudas que cuando empieza algo nuevo se renueva la esperanza y la expectativa de todos, se trabajó muy bien en la pretemporada sabiendo lo duro que va a ser este semestre, apuntando a la Copa y al torneo también, con muchos compromisos y muy cerca entre sí”, afirmó el ex Banfield.

El zaguero no cree que los resultados de los amistosos sean una preocupación. “No podes guiarte por estos partidos de pretemporada en donde vos buscas otra cosa y no resultados. Si bien siempre es importante ganar, y teníamos en claro que si ganábamos nos quedábamos con la copa del torneo que sin dudas es lindo, buscamos otra cosa. Los partidos son duros por la carga física que llevas, se notan momentos de imprecisión en el juego y se busca más que nada agarrar ritmo de competencia”, comentó.

En estos primeros partidos Víctor López hizo dupla con Diego Mateo y se sintió cómodo. “Con Pomelo hace bastante que nos conocemos, jugó varias prácticas en el torneo pasado de zaguero y conoce muy bien el puesto”, confió.

Newell’s sufrió muchos goles de pelota parada en el certamen anterior y ante Racing, por la Copa Ciudad de Mar del Plata repitió el problema. “Venimos trabajando, no es que no se trabajaba en eso. Por ahí no le podemos encontrar la vuelta porque nos volvieron a marcar de esa forma, creo que esa fue la diferencia que hubo en el partido contra Racing”, comentó.

El zaguero coincidió con las palabras de Maxi Rodríguez y el propio Alfredo Berti al manifestar que “hay un plantel corto”, aunque se mostró confiado en lo que pueda hacer el equipo en el semestre, sin apuntar a una competencia en particular. “Me parece muy pronto hablar sobre a qué vamos a apuntar, a los dos torneos los tomamos con seriedad y a medida que vayan pasando los partidos se verá cómo se va inclinando todo, pero al principio hay que darle la misma importancia a las dos competencias. Con el Tata nunca se pensó que se podía salir campeón y llegar a semifinal de la Copa, ahora también tenemos esa expectativa, encarar con la misma seriedad y después se irá viendo”, señaló.

Por último López aseguró que la idea de juego de Berti no dista demasiado de lo que proponía el Tata y aseguró que la merma estuvo en los jugadores. “La idea es similar al funcionamiento que se venía trabajando con el Tata, se encontró una identidad de juego que a él (Berti) también le gusta y busca lo mismo. Por ahí nosotros no hemos estado tan finos como en su momento con Martino, tuvimos muchos altibajos que antes no teníamos, creo que por ahí pasó que no hayamos podido cosechar más puntos en los últimos partidos”, concluyó.

Comentarios