El Hincha

Fue 1-1 en el Parque

Newell’s se lo empató en la última al Audax y logró salvar el invicto en la Sudamericana

Roberto Cereceda en el arranque anotó el gol de los chilenos en el Parque Independencia, donde la Lepra lo igualó sobre la hora con una pirueta del uruguayo Armando Méndez

Crédito: Juan José García

No pudo asegurar ser el mejor puntero, pero sólo San Pablo tendrá mejor ventaja. No fue una buena noche de Newell’s en el Parque, el boleto a octavos estaba asegurado y eso hizo bajar la guardia y afrontar el partido con cierta liviandad y un equipo lleno de suplentes. Pero el paso leproso por la Sudamericana está lleno de guiños y cuando parecía que perdía el invicto, un gol de Méndez en el suspiro puso un 1 a 1 con Audax que no se vio tan mal y mantiene la ilusión copera.

La placa con la confirmación de la formación de Newell’s para afrontar su último partido de fase de grupos fue toda una declaración de principios de Gabriel Heinze. Mayoría de suplentes, incluso con cambio en el arco para hacer debutar a Willy Barlasina. El Gringo entendió que con el pasaje a octavos abrochado era el momento de darle descanso a los titulares, priorizando los partidos de Liga Profesional de la próxima semana ante Gimnasia y Central Córdoba.

¿Y asegurar ser el mejor puntero para garantizarse ventaja de localía? Ese era el único incentivo real para Newell’s, pero en el peor de los panoramas iba a quedar tercero o cuarto, teniendo asegurada definición en el Coloso con todos los que bajan de Libertadores, los segundos de grupos y mayoría de primeros. Y Heinze sintió que era mejor poner lo mejor por Liga, donde ceder puntos lo puede alejar de ese top ten que le asegurará seguir jugando Copas en 2024.

Jugar con suplentes tampoco era regalar el partido. Newell’s tuvo más chances de gol que Audax, pero los chilenos fueron más efectivos, en especial con el grito madrugador de Cereceda tras una dormida de Méndez que habilitó al delantero rival, que definió muy bien ante un Barlasina que quedó fuera de rango de alcance para impedir el gol.

El Rojinegro acumuló chances en el primer tiempo y el arquero Ahumada se lució. Dos tapadas a Giani y otra tras un remate de corta distancia de Vangioni cerraron el arco chileno. Pero la Lepra no se resignó, aunque siempre hubo sensación de ausencia de titulares.

No claudicar al partido fue una obligación para Newell’s, pero el ingreso de unos pocos titulares como Sordo, Aguirre y Gómez y un rato de fútbol de Pablo Pérez parecía no alcanzar para emparejar el resultado. Pero el paso de la Lepra por la Sudamericana viene con un aura de imbatibilidad. Sin importar si juegan suplentes o titulares siempre hay un as bajo la manga. Y en el último suspiro, en el centro final, Méndez metió una cabriola fantástica y el Coloso estalló con el grito de gol. Otra vez sobre la hora, como pasa seguido en esta Copa. Para salvar el invicto y quedar muy bien parado de cara a los playoffs.

Comentarios