El Hincha, Newell's Old Boys

Liga Profesional

Newell’s se la juega en Junín ante Sarmiento con la urgencia de sumar un buen resultado

La Lepra viene de dejar una pálida imagen en su estadio ante Aldosivi y necesita imperiosamente un triunfo para calmar los ánimos. Taffarel no confirmó el equipo, aunque ingresaría Calcaterra en el medio y estará Pablo Pérez en el banco. Se juega este lunes a las 14.30 y por Fox Sports Premium

Pablo Pérez volverá a estar en el banco de suplentes tras dejar atrás su lesión
Prensa NOB

La necesidad de ganar está a la vista. Newell’s no puede seguir despilfarrando puntos contra cualquiera que se le cruce en el camino. No es bueno para el presente, en el cual no conseguir un triunfo intensificará el reclamo del hincha por conseguir un nuevo entrenador pronto, lo que obligará a la dirigencia a actuar con una premura que no coincide con los tiempos necesarios para convencer a los técnicos apuntados. Y tampoco es bueno para el futuro, ya que si bien los promedios hoy no aprietan tanto, si la Lepra sigue recaudando tan poquito, en algún momento la caja le va a dar en rojo.

Taffarel hace lo que puede. Por ahora priorizó el orden defensivo, no quedar tan expuesto abajo y eso le restó peso a un ataque que de por sí ya era deficitario. Terminar con la valla en cero con Aldosivi tal vez fue lo único positivo. Pero suena poco ambicioso para un club que obliga a buscar un poco más.

No habrá tantos cambios, ya que la verdad es que tampoco sobran alternativas. Lema no está lesionado pero no llega y entonces va Capasso. Y Julián Fernández estaría otra vez en el banco, esta vez con Pablo Pérez como compañía. Si bien el DT no confirmó el equipo, saldría Sordo, pero no para el ingreso de Panchito González, de gran tarea ante Aldosivi.

¿Y entonces quién juega? Taffarel tendría en mente correr a Cacciabue a la derecha y pondría a Calcaterra de cinco, para que Nico Castro no esté tan desorientado ni desconectado. Si se confirma esta idea, el DT volvería a insistir con una situación no habitual: utilizar a un futbolista que jugó en reserva hace dos días. Pasó la fecha pasada con Panchito González y ahora se repetiría con Calcaterra, quien además en reserva se paró como zaguero.

Sin cuestionar a Taffarel, esta apuesta, al igual que lo sucedido con los cambios ante el Tiburón marplatense, donde se quedó sin ventanas para las últimas variantes, muestran cierta inexperiencia. Si gana, nadie dirá nada. Si pierde, será lógico cuestionar esta situación.

Newell’s enfrenta a Sarmiento, en otro momento, un partido donde en la previa la victoria podría considerarse factible. Pero el momento futbolístico leproso no garantiza nada. Aunque la obligación de ganar empieza a golpear fuerte la puerta. Y la nueva dirigencia es la que deberá atender y dar la cara.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Federico Bravo o Julián Chicco, Gabriel Graciani; Luciano Gondou, Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Newell’s: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José María Canale y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Diego Calcaterra, Nicolás Castro y Maximiliano Comba; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Hora: 14.30. Estadio: Eva Perón de Sarmiento. Árbitro: Néstor Pitana. TV: Fox Sports Premium.

Comentarios