El Hincha, Newell's Old Boys

Operativo retorno

Newell’s se ilusiona mientras Nacho define. “Nuestra prioridad es Scocco”, confió D’Amico

La dirigencia espera que en las próximas semanas el delantero decida no seguir en River y reiteró su deseo de tenerlo en el Parque para la Sudamericana.


Newell’s sigue con la idea de resolver el rearmado del plantel lo antes posible, más allá de que no haya una fecha cierta del regreso del fútbol. Y en ese sentido, el vice Cristian D’Amico volvió a reiterar que la búsqueda de Ignacio Scocco es una prioridad, aunque obviamente depende de la voluntad de Nacho de seguir o no en River.

“Vamos a ir a la carga por Nacho Scocco, obviamente es mi prioridad. No me gusta hablar de porcentajes de posibilidades para no dar falsas expectativas. Nuestra intención de tenerlo es clara, pero hasta el 30 de junio no vamos a hablar con él por respeto a River”, confió el dirigente leproso.

Scocco es un nombre fuerte, una apuesta alta desde lo deportivo y económico, y sin dudas las próximas semanas habrá mucha expectativa por una decisión del jugador que es inminente.

Otro tema que la dirigencia leprosa tiene en la primera página de la agenda es la posibilidad de retener a Cristian Lema. Newell’s sabe que no podrá comprar el pase del defensor valuado en 2,5 millones de euros, pero intentará un nuevo préstamo con cargo.

Benfica no tiene en sus planes a Lema, y con un mercado de pases complicado, con ligas que terminarán mucho más tarde de los planes iniciales, es factible que no tenga interesados en comprar al zaguero. Y no se descarta que acepte un nuevo préstamo.

Por otra parte, la dirigencia apunta a sellar en las próximas semanas la continuidad de Mariano Bíttolo. Newell’s ofrecerá un dinero por la compra de un porcentaje del pase, y tanto el jugador como su representante consideran que habrá acuerdo. Resta definir el monto y los plazos de pago.

Y si bien en las últimas horas los hinchas generaron alguna expectativa a partir de la decisión de Leonel Vangioni de dejar Rayados de Monterrey, en el Parque no creen que haya chances de traerlo.

“Obviamente me encantaría tener un jugador como Vangioni, pero hoy en día tenemos a Bíttolo y otros chicos que pueden jugar en esa posición. Hay que mantener un equilibrio económico”, comentó D’Amico, descartando así cualquier intento.

Es más, la alternativa de Bíttolo será Matías Orihuela, quien tiene el visto bueno de Kudelka para seguir y cuyo contrato es de un monto por debajo de la media.

Lo que sí está definido es no renovar los vínculos con Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Nelson Ibáñez, con lo cual habrá un achique en el presupuesto para tener disponibilidad de ofertar un buen contrato a Scocco u otro delantero en caso de que Nacho se quede en River.

El único caso que no está definido es la renovación del vínculo de Mauro Formica. Si bien la idea del jugador es seguir en el Parque, y Kudelka validó su continuidad, la dirigencia espera sentarse con el jugador para acordar los números, que según pudo averiguar El Hincha serán muy inferiores al actual contrato que concluye el 30 de junio.

Por otra parte, en los último días surgió la información de un supuesto interés de San Lorenzo por Santiago Gentiletti, quien tiene contrato con la Lepra por un año más, con un costo de renovación de préstamo de 300 mil dólares.

En el Parque aseguran que no hubo ningún contacto por el defensor, que fue campeón de la Libertadores Ciclón, y desestiman que pueda aparecer una oferta, mucho más teniendo en cuenta las problemas económicos que atraviesa San Lorenzo, incluso con una inhibición de Fifa para incorporar jugadores.

Comentarios