El Hincha, Newell's Old Boys

COPA ARGENTINA

Newell’s se durmió y lo pagó carísimo: cayó con Godoy Cruz y dijo adiós

El elenco de Juan Manuel Llop cayó 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza en la capital provincial por los 16avos de final de la Copa Argentina y se despidió del certamen nacional.


No hay con qué darle: la Copa Argentina no es para Newell’s. La Lepra, que hizo méritos suficientes como para ganar pero que cometió errores defensivos de principiante, quedó eliminado del certamen nacional al perder 2-1 con Godoy Cruz de Mendoza en Santa Fe.

Leonel Galeano en contra, a los 23 minutos, marcó el gol de la Lepra en el 15 de Abril, aunque a los 29 una falla defensiva le permitió a Felipe Rodríguez estampar la igualdad. Cuando se moría el partido, en tiempo adicionado, Santiago García aprovechó una falla increíble de la defensa rojinegra y puso el definitivo 2-1. Un duro golpe para los de Llop.

La Lepra pisó el acelerador de arranque en menos de 4 minutos generó dos chances clarísimas: a las 2 minutos Guevgeozian cabeceó cruzado y el balón tenía destino de gol, pero en el camino se interpuso el arquero Burián para enviar la pelota al córner. Y 120 segundos después Fertoli falló de manera increíble dentro del área chica.

A los 12 se despertó Godoy Cruz. Y gracias a un grosero error defensivo de Paz, estuvo muy cerca de abrir el marcador. El zaguero leproso falló siendo último hombre y Javier Correa quedó mano a mano con Pocrnjic, pero el arquero, a puro reflejo, impidió la caída del arco rojinegro.

La movilidad de Sarmiento fue clave para que la Lepra maneje los hilos del encuentro. El volante creativo la pidió siempre y fue salida permanente.

El dominio rojinegro se tradujo en la red a los 23 minutos. Sarmiento inició un avance, tiró el centro y Galeano, en afán por despejar, terminó mandando la pelota al fondo de la red.

Newell’s siguió siendo incisivo, pero cometió un error en la última línea y lo pagó muy caro. A los 29, nadie quedó en el lateral izquierdo y Felipe Rodríguez sacó un derechazo cruzado para poner el 1-1 en Santa Fe con el que se fueron al descanso.

Poco y nada pasó en la primera mitad del complemento. Es que Newell’s intentó, pero nunca puso en aprietos a Burián. mientras que Godoy Cruz llegaba hasta mitad de cancha y se desvanecía cuando se arrimaba al área leprosa.

El encuentro se hizo chato, aburrido, con muchas imprecisiones y con demasiada pierna fuerte. A los 25, Olivares, de pésimo partido, se fue a las duchas al meterle un codazo en la cara a Guevgeozian.

Newell’s estuvo muy  cerca a los 33 y de arriba. Es que tras un tiro de esquina Paz cabeceó solo a cinco metros de la línea de sentencia pero en el camino se interpuso la mano derecha de Burián para impedir el grito del marcador central leproso.

A los 40 el equipo del Chocho tuvo otra chance muy clara: Tevez habilitó a Figueroa, pero el derechazo del Negro se fue por arriba del travesaño.

Todo hacía suponer que el rival de Banfield en los octavos de final de la Copa Argentina se definiría en los penales, pero un grosero error -otro más- de la Lepra lo dejó con las manos vacías a los 46 minutos.

Es que los centrales quedaron muy abiertos, Valenzuela quedó enganchado y García, con toda su experiencia, puso el 2-1. Duro mazazo para Newell’s, quedó rápidamente otra vez fuera de carrera. No hay caso: la Copa Argentina no es para la Lepra.

Formaciones

Newell’s

L. Pocrnjic
J. San Román
B. Bianchi
N. Paz
M. Valenzuela
N. Leyes
J. Elías
J. Torres
B. Sarmiento
H. Fertoli
M. Guevgeozian
DT: J. M. Llop

Godoy Cruz

L. Burián
L. Abecasis
L. Galeano
S. Olivares
F. Angileri
F. Rodríguez
F. Henríquez
G. Giménez
J. Garro
J. Correa
S. García
DT: M. Larriera

Uno por uno rojinegro

L. Pocrnjic (4): No fue responsable de los goles, pero hizo poco para evitarlos.

J. San Román (5): Intentó soempre ser opción en ataque, pero no gravitó como otras veces.

B. Bianchi (5,5): Obligado a tapar todos los huecos. Sacó mucho, pero no puede solo.

N. Paz (4,5): Al igual que Bianchi queda muy expuesto por el esquema, pero falla más. Tuvo un cabezazo de gol y se lo tapó Burian.

M. Valenzuela (4): Sin participación en ataque, no llegó al cierre en el primer gol del Tomba. Se espera más del lateral.

N. Leyes (5): Intentó jugar, pero el equipo no estuvo con esa idea. Newell’s necesita de su juego.

J. Elías (5): Marcó el termómetro del equipo. Cuando presionó y recuperó fue lo mejor de la Lepra.

J. Torres (5): Insinúa mucho, concreta poco. Quince minutos iniciales bárbaros, pero se fue desdibujando.

B. Sarmiento (5,5): Tuvo buenos intentos de hacer jugar al equipo. Se mueve mejor por afuera, de ahí gestó el gol. Al final abusó de lo individual.

H. Fertoli (4): Poco productivo. No está cómodo con esta forma de juego. Pisa poco el área.

M. Guevgeozian (5): Entrega irreprochable. Pelea cada pelota, generó una expulsión. Pero ese desgaste provoca que llegue siempre mal pisado a zona de gol.

M. Tevez (-): Pocos minutos y bien. Sacó un gran centro que casi es gol de Paz.

V. Figueroa (-): Entró con ventaja numérica y no hizo nada productivo.

D. Opazo (-): pocos minutos en cancha.

Juan Manuel Llop. Su propuesta es ambiciosa, pero debe entender que en la ventaja hay que cuidar más el resultado. Metió cambios para ganar y lo perdió.