El Hincha

Copa Argentina

Newell’s se despertó a tiempo y está en octavos

La Lepra derrotó 3-0 a Defensores Unidos de Zárate por los 16avos de final de la Copa Argentina. Cuando la pasaba mal y el arquero Ibáñez era figura, a los 12 del complemento apareció Leal para anotar el 1-0. Luego, a los 32, el debutante Bittolo amplió la ventaja y cerró el tanteador Fertoli


Foto: gentileza Prensa Newell's

Objetivo cumplido. Newell’s cosechó por primera vez desde que se juega este torneo dos victorias consecutivas y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. En Junín derrotó 3-0 a Defensores Unidos de Zárate y ahora chocará con Atlético Tucumán en busca del pasaje a cuartos.

Luis Leal, a los 12 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador, mientras que el debutante Mariano Bittolo, a los 32, aumentó con una gran definición. Ya en el final, a los 44, Héctor Fertoli estampó el 3-0.

De igual a igual. Y sin diferencias. Así fue el arranque en el Eva Perón. Newell’s tratando de dominar el balón y Defensores Unidos replicando con contraataques por las bandas.

El CADU, con tres centros, fue el que más llevó peligro, aunque entre Ibáñez y la defensa pudieron conjurar el arco leproso.

En cambio, los de De Felippe no agarraron el balón y así Leal quedó muy aislado y el arquero Figueroa fue un espectador de lujo en los primeros 25 minutos.

A los 28 llegó una jugada clave: Ferroni envió un centro, Figueroa no llegó a cabecear pero tocó el balón con la mano, y Amoroso, por detrás, venció a Figueroa. Gol y delirio rojinegro. Pero no. El asistente Facundo Rodríguez levantó la bandera y llamó a Baliño, quien anuló la conquista por la infracción de Figueroa.

De allí en más Newell’s se dio cuenta que apretando un poco más el acelerador podía lastimar, y estuvo cerca a los 30 cuando Amoroso casi convierte, aunque Kruchowski salvó en la línea la apertura del marcador.

Poco, muy poco mostró al Lepra en unos 45 minutos iniciales para el olvido.

En el complemento un gran susto se llevaron los hinchas rojinegros cuando antes del minutos Franzoia estuvo cerca primero de anotar, pero Ibáñez le negó el grito con un gran atajada; mientras que en el rebote Velázquez remató, Ibáñez la tocó y el palo salvó a la Lepra.

Minutos más tarde, la defensa rojinegra marcó mal y Portillo tuvo la apertura, pero el zurdazo murió en las manos de Ibáñez, quizás la figura de la tarde.

Newell’s despertó. Y tenía que hacerlo. Y a los 12 gritó. Figueroa habilitó a Leal y la Pantera no perdonó: derechazo medido y gol.

Ibáñez fue clave para mantener el triunfo con otra atajada. Y en una contra la Lepra consiguió el segundo: a los 32 Mariano Bittolo, quien debutó con la rojinegra, coronó una gran jugada con un zurdazo que infló la red del arco de Defensores Unidos.

Ya con el CADU buscando el descuento, la Lepra apretó y llegó al tercero. A los 44 Fertoli quedó mano a mano con Figueroa y puso el definitivo 3-0.

Newell’s no jugó bien ante un equipo que jugará desde esta temporada en la Primera B Metropolitana, pero ganó. Tuvo a un Ibáñez seguro que mantuvo el cero y cuando más lo necesitaba encontró el gol en Leal. Luego Bittolo y Fertoli decoraron el resultado. Fue 3-0 y boleto directo a octavos de final.

Formaciones

Newell’s: Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Defensores Unidos: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Rodrigo Basualdo, Jesús Portillo, Sebastián Contreras; Andrés Franzoia y Javier Velázquez. DT: Darío Lema.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios