El Hincha

Prioridad: Gabriel Heinze

Newell’s: se apunta alto con el DT

La dirigencia confía en mantener a Taffarel hasta fin de año para tener tiempo en la búsqueda del técnico


Adrián Tafarell tuvo su primer partido como entrenador leproso. Y está bien que considere que si le va bien en los 8 partidos que restan, puede hacer fuerza para que la dirigencia lo confirme en el cargo. Pero eso no va a suceder, porque más allá de lo numérico, Newell’s necesita poner en el banco a un DT con peso para afrontar una temporada 2022 con reconstrucción de plantel y una tabla de promedios que podría apretarlo un poco.

“Yo no me siento interino. Soy el técnico de la primera división”, destacó Taffarel la semana pasada, cuando Astore y Saldaña lo pusieron en funciones. Y seguramente, como dijo el propio DT, el presidente leproso le haya dicho que si los números eran buenos, podía estar en consideración. Es lógico, el pope leproso no iba a decirle al entrenador que no tenía chances, mucho más si la idea es que permanezca en el puesto en todos los partidos que restan del torneo. Pero hay una realidad, Newell’s debe apuntar a un entrenador de jerarquía sin importar que suceda en los ocho cotejos que restan.

La dirigencia tiene una prioridad: Gabriel Heinze. La vara inicial está alta, ya que el ex defensor leproso no es un entrenador fácil de convencer. Lo económico es un problema, pero el Gringo también pone en la mesa muchas otras situaciones, como armado del plantel, manejo de juveniles, situación institucional, que no dejan de ser un escollo.

La última experiencia de Heinze fue mala en todo sentido. Llegó a Atlanta United, con el visto bueno de Gerardo Martino, pero no obtuvo buenos resultados y se tuvo que ir tras una denuncia del sindicato de jugadores presentada a la MLS por la forma de manejar los entrenamientos y concentraciones.

El Gringo está en España, analizando propuestas. Hubo sondeos de San Lorenzo y Racing, pero al parecer no le cerraron. Y en Newell’s se ilusionan con convencerlo, apelando a ese sentido de pertenencia que siempre resalta. Hoy parece difícil, y no se resolverá rápido.

Otro nombre que está en carpeta es Sebastián Beccacece, cuyo contrato con Defensa y Justicia vence en diciembre. Hubo un acercamiento de un allegado a la dirigencia con Cristian Bragarnik, su representante, pero no se pudo formalizar una reunión aún. Pero Newell’s ya sabe que hasta fin de año no habrá respuesta y que la prioridad del entrenador es dirigir en el exterior.

El tercero de la lista es Eduardo Berizzo, quien recientemente dejó la selección de Paraguay. No hubo contacto aún, pero no habría que descartar un llamado para saber si hay chances.

Está claro que esta terna no es sencilla de convencer, y es posible que ninguno de los tres acepte. Y lo peor, la resolución, en alguno de los casos recién será a fin de año, lo que obligará a mantener a Taffarel en el banco sin importar los resultados.

¿Cuál es el problema? La dirigencia ya le dijo a Taffarel que seguirá hasta fin de año, sabiendo que la búsqueda del DT no será sencilla. Pero el inconveniente puede ser si los resultados no aparecen. Los hinchas reprobaron fuerte al equipo tras el empate ante Aldosivi, y si con Sarmiento no hay victoria, el próximo partido de local ante Unión pondrá a prueba a los directivos, que tendrán mayor presión en la búsqueda del DT. Por ahora está bien apuntar alto, pero los resultados marcarán si hay tiempo para esperar a esos nombres apuntados.

Comentarios