El Hincha, Newell's Old Boys

Resolución

Newell’s: se acerca la decisión de Nacho Scocco y en River hacen fuerza para que se quede

El Millonario ofreció un contrato importante y el delantero le comunicará a Marcelo Gallardo, DT de la entidad de Núñez, en los próximos días si sigue o regresa al Parque Independencia. También está la “presión” de Maxi Rodríguez, quien estiró su carrera un año más y quiere que Nacho se sume


La decisión de Ignacio Scocco sobre su futuro es inminente, y si bien en el Parque todos rezan por la chance de que Nacho elija regresar a Newell’s, River hace fuerza para retenerlo de cara a la Libertadores con un contrato importante.
Scocco ha sido muy cauto a la hora de dar indicios sobre su decisión. Y muy respetuoso de River, ya que si bien rechazó firmar su renovación e diciembre, le pidió a Marcelo Gallardo algo de tiempo para definir junto a su familia si se queda o se vuelve a Rosario.

Ese es el dilema que tiene Nacho en la cabeza desde hace un tiempo. River o Newell’s, no hay otra alternativa que analice. Lo confirmó el propio Gallardo públicamente hace algunos meses, y también su representante Fabián Soldini.

Pero nadie se anima a dar un pronóstico sobre la decisión final. Con 35 años cumplidos hace unos días, el delantero sabe que todavía tiene para dos años en alto nivel antes de un posible retiro. Y si su deseo es terminar su carrera en Newell’s, parecería ser el momento oportuno para volver. Mucho más en las actuales condiciones que encuentra en el Parque.

Scocco sabe que Newell’s está interesado. Se lo hicieron saber Sebastián Peratta y el vice Cristian D’Amico, quien públicamente confesó que era la gran apuesta en el mercado siempre y cuando el delantero no decidiera seguir en River. También está la “presión” de Maxi Rodríguez, quien estiró su carrera un año más y quiere que Nacho se sume para poder juntarse nuevamente con él dentro de la cancha. Y a esa dupla hay que agregarle a Pablo Pérez, otro que volvió y mete presión.

Hoy Newell’s atraviesa un presente institucional acomodado, con sueldos al día, un entrenador como Frank Kudelka que le dio al equipo un estilo agresivo y efectivo, y un plantel con muchos jugadores de jerarquía como Maxi, Pablo Péreez, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti, Cristian Lema y Alan Aguerre, más otros muy rendidores como Julián Fernández, Mariano Bíttolo y Angelo Gabrielli, sumado a juveniles como Cacciabue y Moreno de gran proyección.

Había indicios de que Scocco iba a volver ahora. Pero el parate por la pandemia y la posibilidad de extender vínculos hasta diciembre le abre una chance de seguir en River unos meses más, con Libertadores como gancho y un contrato que sabe que en Newell’s no puede exigir. Y así, tal vez estire la chance de volver al Parque para enero.

En cambio, si el atacante decide quedarse en el Millonario por dos años más, algo que es probable, la posibilidad de retirarse con la rojinegra parece quedar demasiado lejos.

La dirigencia leprosa es cauta. Sabe que la decisión de Scocco es inminente, pero no puede quedarse con Nacho como único plan, por eso hace algunos días comenzó a trabajar con Frank Kudelka otras alternativas, delanteros de jerarquía para la gran apuesta de pelear la próxima Sudamericana.

Lo cierto es que sólo Nacho sabe qué decidirá y cuándo lo anunciará. Y si bien en River hay versiones que antes del fin de semana hablaría con Gallardo para comunicarle su decisión, nadie se anima a confirmar nada. Ni en Núñez ni en el Parque. Habrá que esperar un poco más, aunque la decisión está al caer.

Comentarios