El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Newell’s regresa a las prácticas, aunque sin Gentiletti, quien aún no resolvió su continuidad

El defensor se presentó a hacerse los testeos PCR con el resto del plantel, pero como debe hacerse un segundo control el jueves, recién podría entrenar el viernes, fecha que pasa a ser decisiva para llegar o no a un acuerdo


Y el día llegó. Tras un parate de casi cinco meses, el plantel leproso retornará a las prácticas en el Centro Deportivo Griffa. Y si bien esta primera etapa es en grupos de seis, con mucho distanciamiento y sin la pelota como protagonista, volver a correr en Bella Vista es todo un avance.

Este lunes los jugadores pasaron por el predio de la zona oeste para controles de todo tipo. Hubo un segundo hisopado PCR, necesario para el inicio de los trabajos; también se les hizo el test rápido enviado por AFA; y se aprovechó para realizarles los controles médicos de rutina de inicio de pretemporada.

Y la principal novedad no pasó por los resultados de los test de Covid-19, sino por la presencia de Santiago Gentiletti, quien prolonga de esta manera la decisión sobre su continuidad o no en el Parque.

Gentiletti estaba citado en uno de los turnos porque tiene contrato con Newell’s, y a diferencia de los que sucedió el viernes, cuando no estuvo en los test que se hicieron al plantel, esta vez dijo presente.

¿Hay chances de que Gentiletti siga? Las negociaciones siguen, y la decisión final parece prolongarse. Newell’s se mantiene en la postura económica de la semana pasada, de respetar lo firmado, y el defensor analiza junto a su representante la decisión final, tras un pedido de “ajuste” de valor dólar que ya tuvo respuesta negativa.

Si decide dejar Newell’s, Gentiletti deberá resarcir al club con 300 mil dólares (equivalente en pesos de acuerdo a los valores contractuales), y ese es el punto que tal vez generó una postergación en la decisión de irse que el jueves pasado parecía tomada.

¿Cuándo se define la situación? Gentiletti no se presentará este martes a entrenar ya que le falta el segundo hisopado (no se lo hizo el viernes). Ese trámite está programado con el centro médico para el jueves por la mañana, por lo tanto ese parece ser el plazo máximo de negociación.

“Antes del viernes el tema debe estar definido. Seguimos charlando, sabiendo que Newell’s tiene un punto desde lo económico que no puede modificar”, le confió a El Hincha un alto directivo.

La realidad es que tanto Frank Kudelka como los dirigentes estarían felices con la continuidad del defensor, ya que de otra manera deberán salir a buscar un jugador para reemplazarlo, pero la dirigencia está plantada en los términos contractuales y si Gentiletti no afloja, será difícil llegar a un acuerdo.

Por otra parte, este lunes se sumó a los hisopados Matías Orihuela. El lateral acordaría en los próximos días su continuidad, por lo que se podría sumar a los entrenamientos entre este martes y el fin de semana (ya tenía un hisopado hecho para poder ingresar a la provincia desde AMBA).

Kudelka ve con buenos ojos mantener a Orihuela como alternativa de los dos laterales, y la idea es firmar un nuevo préstamo, algo que ya está acordado de palabra y por eso el jugador regresó a la ciudad.

Por último, Cristian Insaurralde ya regresó a la ciudad tras poder hacerse el hisopado y poder ingresar a la provincia. Pero este lunes no se testeó en Bella Vista, por lo tanto su retorno a los entrenamientos se postergará hasta el jueves, cuando se haga el segundo hisopado.

Más allá de estos temas puntuales, lo importante es que el cuerpo técnico ya diseñó la semana de trabajo, con los protocolos que obligan a no tener más de seis futbolistas en la misma cancha, respetando distanciamientos y sin interacciones entre ellos. Por ahora es lo que hay. Y es mejor que nada.

Comentarios