Edición Impresa

Con cambios lógicos

Newell’s recibe a Lanús para recuperarse del papelón

La Lepra enfrenta al Granate a las 21.10 en busca de dejar atrás la dolorosa derrota ante Chicago que abrió nuevas grietas.


Borrón y cuenta nueva para no abrir nuevas cicatrices. Newell’s recibe a Lanús desde las 21.10 en el Coloso con la misión principal de que la vergonzosa derrota ante Nueva Chicago sea sólo una mala tarde sin explicaciones, y evitar así una nueva crisis fuera y dentro de la cancha que podría ser un mazazo en un cierre de un año tormentoso que a esta altura no resiste muchos golpes más.

El 0-5 ante Chicago no podía pasar inadvertido. Y si bien Bernardi advirtió que las variantes no están directamente relacionadas con el papelón en Mataderos, hacer tres cambios es una muestra de que no podía arriesgarse a repetir nombres.

Adentro Lucas Boyé, que hoy es titular por encima de Scocco, que irá al banco. Ingresa Mateo, impulsado por el clamor de los hinchas que no resisten verlo afuera cuando el equipo muestra escasa entrega como ante Chicago. Y el DT apuesta por Mauricio Tevez, que deberá dejar atrás su irregularidad y demostrar que puede ser alternativa en el próximo torneo.

Ganar tiene así un doble sentido, reaccionar rápido frente al cachetazo que le propinó Chicago, y aspirar a quedar mejor posicionado de cara a la Liguilla PreSudamericana, el único objetivo que le queda a la Lepara en este traumático 2016.

Ganar para buscar la localía

El único objetivo que le resta a Newell’s es clasificar a la Copa Sudamérica y para ello primero deberá asegurar su lugar en la Liguilla y si es posible conseguir la localía en el cotejo de primera fase.

Y en esa búsqueda el partido de esta noche puede ser clave, ya que si la Lepra gana superará a Lanús en la tabla y podría tener una chance cierta de jugar en el Coloso en la primera fase de la Liguilla que será a un solo partido en cancha del elenco mejor clasificado. Hoy Newell’s estaría jugando con Gimnasia, en La Plata, pero una victoria podría cambiar el rival, podría ser Unión. Y si recibe una ayudita extra tendría la chance de conseguir la ansiada localía.

¿Qué debería pasar? Lo más sencillo sería que la Lepra derrote a Lanús y mantenga esa diferencia con el Granate en la última fecha. De ser así, el equipo de Bernardi necesitaría que Boca y Central se mantengan entre los dos mejores del torneo y así Racing ingresaría a la Libertadores, liberando un cupo en ambas Liguillas y permitiéndole a Newell’s ser local en el inicio. Y el rival en ese cotejo podría ser Lanús, o Aldosivi o San Martín, si alguno de estos rivales superaran en la tabla al Granate.

La otra situación posible sería superar a dos rivales, Lanús y Unión. Con el elenco bonaerense está claro que la oportunidad estará hoy, y con el Tatengue debería recortar una diferencia de cuatro puntos, que no es tan sencilla. El equipo de Madelón se enfrenta a San Martín como local y cierra con Estudiantes en La Plata.

El último objetivo sigue vivo. Newell’s está a un paso de entrar en la Liguilla y luego irá por la clasificación, que no será sencilla. El primer paso hay que darlo esta noche donde hay un resultado que podría alivianar el camino: ganar.

Comentarios

10