El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Newell’s recibe a Independiente con la obligación de prolongar la levantada para bancar al DT

La Lepra enfrenta a Independiente y si bien el entrenador recibió buenas señales del plantel tras el empate ante Talleres, la realidad indica que necesita una victoria para que ese sustento en su cargo tenga también apoyo en lo numérico


Otro partido de Newell’s, otra prueba para Kudelka. La Lepra enfrenta a Independiente y si bien el entrenador recibió buenas señales del plantel tras el empate ante Talleres, la realidad indica que necesita una victoria para que ese sustento en su cargo tenga también apoyo en lo numérico.

En la previa Kudelka no parece estar en un partido donde perder lo dejaría fuera de su cargo. Y el motivo principal es que el propio entrenador considera que el equipo respondió y eso lo saca de su idea de dar un paso al costado. Y la dirigencia, que aún lo mira de reojo, espera que esta levantada se prolongue y evite volver a repasar la guía de posibles candidatos para suceder al DT.

Hubo reacción anímica ante Talleres. Y también algunas mejoras desde el juego. La presencia de Cristian Lema le dio otra seguridad a la defensa, aunque por las bandas sigue habiendo zona de circulación libre para los rivales. Y el lungo defensor le aportó además poder en la pelota parada, que en el cotejo ante Talleres fue el arma ofensiva más importante.

Ese es un punto a corregir, la producción en ataque. En estos primeros partidos Newell’s pareció más comprometido a defender que a atacar. Marcioni y Alexis Rodríguez inician los partidos con más obligaciones de marca que de juego y Scocco queda aislado, más allá de que el retorno a la titularidad de Maxi le permita tener un socio para intentar generar algo.

Jonatan Cristaldo estará en el banco y esa es una buena noticia para el ataque. El ex Racing llegó para ser titular pero algunas cuestiones físicas demoraron su estreno. Hoy ya será una opción en el segundo tiempo, la semana que viene será difícil que no esté entre los once.

No juega bien Newell’s, tal vez por eso Kudelka pensó en el regreso de Pablo Pérez para darle mejor trato y destino al balón. El pibe Sforza sintió la presión del partido ante Talleres donde había mucho en juego, y el DT pareció entender que en estos partidos “calientes” es mejor poner en cancha a los experimentados, aunque él mismo reconozca que la presencia de Pérez, Maxi y Scocco lo obliga a rodearlos de otros jugadores que puedan físicamente tener un mayor desgaste.

Independiente será una nueva prueba exigente en este inicio de fixture que se veía complicado. Y la necesidad de ganar no sólo pasa por el respaldo a Kudelka, sino además para no quedar tan alejado de los cuatros puestos de clasificación.

La continuidad de Kudelka sigue siendo tema principal, de eso no hay dudas. Y estar en cada partido pendiente de un resultado para saber si el técnico sigue o se va no es el mejor plan para ningún equipo. Desgasta, condiciona, preocupa, enoja, genera incertidumbre. Pero esta es la realidad de Newell’s hoy.

Su entrenador gastó todo el crédito en la Copa Maradona y debe rendir cuentas cada partido. Una victoria posiblemente le entregue algo de alivio, de tranquilidad. Una derrota lo dejará con un pie fuera del Parque. Es matar o morir, por ahora no hay otra opción.

Cristaldo está entre los convocados

El plantel leproso quedó concentrado este jueves en el hotel del Centro Deportivo Griffa y Kudelka tendrá a disposición a 23 futbolistas, entre los que se destaca la primera convocatoria de Jonatan Cristaldo, que irá al banco.

Además de los supuestos titulares, el entrenador tendrá entre los relevos a Ramiro Macagno, Franco Negri, Yonathan Cabral, Juan Sforza, Braian Rivero, Fernando Belluschi, Jerónimo Cacciabue, Mauro Formica, Ramiro Sordo, Luciano Cingolani, Enzo Cabrera y Jonatan Cristaldo.

Comentarios