El Hincha

Busca alivio

Newell’s recibe a Defensa tras dos derrotas consecutivas que abrieron dudas

Fuera de la zona roja, el equipo de Frank Kudelka buscará más alivio en el Coloso este domingo contra Defensa y Justicia. Como es habitual, el DT no confirmó el equipo

Foto: Franco Trovato Fuoco

Las malas rachas hay que cortarlas rápido. Ese pensamiento lo instaló hace un tiempo Gerardo Martino en el Parque. Y tiene que ver con una realidad futbolera. Cuando un equipo empieza a encadenar derrotas, se empieza a dudar de todo: de las ideas del entrenador, del nivel de los futbolistas, de la confiabilidad como equipo. Y además se desestabiliza el ánimo, lo que es todo un riesgo para un equipo como Newell’s que pelea por no descender.

En cinco días, el equipo de Kudelka pasó de la euforia a la preocupación. Y eso que en la tabla de promedios hay margen, con siete equipos por debajo. Pero no alcanza. El bofetazo inesperado de Gimnasia en el Parque hizo tambalear la estructura, en especial en la faz anímica. Y con Talleres no hubo recuperación. Por eso el choque de este domingo ante Defensa y Justicia obliga a ir en busca de una victoria que deje rápidamente atrás interrogantes que empezaron a aparecer dentro y fuera de la cancha.

Kudelka vio que la derrota ante Gimnasia había pegado duro. Por eso metió cuatro cambios ante Talleres. Pero la reacción no fue la esperada. No fue un papelón, como frente al Lobo, pero la Lepra careció de juego y se mostró relentizado. No mereció perder, pero fue caída y volvió al Parque con la valija llena de preocupaciones.

El DT dijo que había que volver a las fuentes, a esos partidos iniciales donde el equipo fue intenso, dominante, firme en defensa y muy efectivo en la pelota parada. La ausencia de Jerónimo Cacciabue se siente, pero no es lo único. Por eso Kudelka analiza nuevos cambios, en busca de sacudir a un equipo que parece anestesiado.

Newell’s transitó ocho partidos con firmeza, con mejores momentos, y otros no tanto, pero siempre fiel a una idea, con rendimientos individuales altos, en especial de los refuerzos. Eso es lo que debe recuperar de inmediato. Sin importar la ansiedad de los hinchas, que seguramente hoy será tempranera, inevitablemente.

“Si vemos cómo arrancamos, queda claro que hoy estamos mejor. Pero esto es largo”, confió Kudelka. Tiene razón. El camino por no descender tiene 34 estaciones. Y apenas se transitó un tercio del trecho. Desesperarse no tiene sentido, aunque cortar la mala racha seguramente aliviará a todos en el Parque. Si el Tata lo dice, es palabra santa.

 

Venta de entradas

Desde las 10 se venderán entradas para el cotejo que arranca a las 15.30 en el Coloso. El expendio será como es habitual en las boleterías de puerta 6, con los siguientes valores: general no socios, 500 pesos; platea superior este, 400 (socios) y 900 (no socios); inferior este, 550 y 1.050; tribuna oficial, 150 y 650; visera, 700 y 1.200 pesos. Para este partido, los socios leprosos aún podrán ingresar a la popular o platea con la cuota de octubre. Por otra parte, en los ingresos a platea y en el sector de boletería habrán espacios donde se asociará a aquellos hinchas que deseen hacerlo, con un cargo de 500 pesos y carnet bonificado. La campaña fue idea de la agrupación La 2 de Junio.

 

La cuarta, clasificada

Las inferiores leprosas tuvieron un gran segundo semestre en AFA, y si bien la jornada de ayer ante Racing no fue la ideal, la cuarta de Petete Rodríguez consiguió clasificar a semifinales, y el próximo fin de semana enfrentará a Defensa y Justicia.

La sexta, que venía puntera, perdió 2-0 en Avellaneda ante Racing, y al quedar con la misma cantidad de puntos pero con peor diferencia de gol que la Academia no pudo lograr el boleto. También estuvo cerca la 9na que dirige Adrián Taffarel, que ganó 3-2, pero quedó tercera con 30 puntos, un campañón que no le alcanzó.

 

Volvería Salinas y en el medio Salinas o Denis

Frank Kudelna no confirmó el equipo, y la realidad es que hasta una rato antes del inicio persistirá la duda de cómo formará la Lepra ante Defensa.

Kudelka los hizo correr mucho a los jugadores en la semana. Trabajó más lo físico y la cabeza que lo futbolístico. Es que el DT sabe que la idea los jugadores ya la conocen, por eso se desprende que no habrá sorpresas en la formación titular.

“Va a cambiar, pero no creo que tanto. Tal vez dos variantes”, le confió a El Hincha una fuente cercana al cuerpo técnico. Un cambio es obligado, ya que el desgarro de Cristian Insaurralde lo deja afuera del partido. Y Kudelka bajó desde sus dichos a Alexis Rodríguez, al decir que “le cuesta jugar como extremo por derecha”, lugar que ocupó en varios partidos al inicio del torneo.

Un candidato a ingresar es Rodrigo Salinas, corriéndose Lucas Albertengo a la derecha, como ante Banfield, Patronato y Gimnasia. También podría jugar Luis Leal, aunque no es un jugador del gusto del técnico.

En el medio habrá otra variante, con la segura salida de Lucas Villarruel. Sin Cacciabue disponible, las alternativas del entrenador son dos: Aníbal Moreno o Denis Rodríguez.

Y en defensa, la chance de incluir a Ángelo Gabrielli por Facundo Nadalín suena más lógica porque el uruguayo se proyecta más en ataque, aunque su flojo partido defensivo ante Gimnasia genera dudas en la cabeza del entrenador.

 

Cómo forman

Newell´s

 

A.Aguerre

Gabrielli/Nadalín

  1. Lema
  2. Gentiletti
  3. Bíttolo
  4. Moreno
  5. Fernández
  6. Formica
  7. Albertengo

Salinas/Leal

  1. Rodríguez

Dt: f. Kudelka

 

Defensa

 

  1. Unsain
  2. González
  3. Rodríguez
  4. Martínez
  5. Delgado
  6. Castro
  7. Rodríguez
  8. Loaiza
  9. Cardozo
  10. Márquez
  11. Fernández

Dt: m. soso

 

ÁRBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

HORA: 15:30.

TV: Fox Sports Premium.

Comentarios