El Hincha, Newell's Old Boys

Desde las 21.15

Newell’s recibe a Boca con el deseo de reencontrarse con su mejor versión y no perder terreno

La lucha por llegar a la zona de privilegio arrancó complicada para los de Kudelka, que reciben en el Coloso al último campeón


Jugar con Boca nunca es un partido sencillo, tampoco deseado. El poderío futbolístico del Xeneize, avalado por su fortaleza económica, siempre lo ubica como un rival peligroso, de esos que muchas veces se prefieren evitar. También es una buena chance para motivarse, para saber el nivel que tiene un equipo. Y eso es lo que deberá demostrar Newell’s. Su fortaleza, su coraje, su jerarquía, esa que aportan Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Nacho Scocco. Cruzarse con Boca tras un inicio desfavorable ante Talleres genera todo tipo de sensaciones: temor por otro golpe que deje al equipo alejado de la clasificación, expectativa para recuperarse futbolística y anímicamente, y mucha tensión previa.

Boca siempre asusta, presenta una plantilla llena de nombres de jerarquía, y si bien la mirada la tiene puesta en la Libertadores, la lejanía de su cruce de octavos con Inter lo pone a jugar con lo mejor que tiene. Faltará Wanchope Abila, pero se recuperaron Andrada y Mauro Zárate, y el indulto al colombiano Villa le dará titularidad y otro problema para resolver a Newell’s.

Pero la Lepra no debe estar pendiente del rival. Como dijo Kudelka, el primer objetivo será recuperar el juego del torneo pasado, ese que mostró en los amistosos de pretemporada y sólo a cuentagotas en el estreno en Córdoba. Tal vez por eso el DT ratificó casi a los mismos once (único cambio obligado Guanini por el suspendido Fontanini), Kudelka confía en una formación que en la previa del torneo lo ponía a Newell’s como candidato, y una derrota no debería cambiar tanto ese concepto previo.

Tener la pelota, esa parece ser la premisa de la Lepra. Y administrarla con certeza. Y en defensa, estar atentos y ordenados, porque Boca no perdona errores.

Será un partido sin público, pero con mucho folclore dentro de la cancha. En el banco leproso estará Migue Russo, identificado con Central: En la Lepra serán titulares Pablo Pérez, que hasta hace un año era capitán del Xeneize, y Nacho Scocco, verdugo en varios clásicos con la casaca de River.

Boca es Boca, frase futbolera que es fácil de entender. Pero Newell’s tiene lo suyo. Y las estadísticas dejan en claro que en los últimos 10 años hubo mucha paridad. Se jugaron 18 partidos desde 2009, con 7 triunfos xeneizes, seis de Newell’s y cinco empates. Y Boca no gana en el Parque desde 2011 (1-0 gol de Mouche), aunque en ese período hubo sólo tres partidos: la goleada 4-0 del equipo del Tata en 2013 y dos empates.

El “grupo de la muerte” no permite tener partidos de bajo riesgo. Cada fin de semana será una final. Y Newell’s jugará la primera de cinco que le quedan para salir con vida y seguir adelante en un torneo que no da muchas segundas oportunidades.

Confirmado

Tras los hisopados negativos de todo el plantel, Frank Kudelka pudo confirmar el equipo que hoy enfrentará a Boca. Con poco misterio, el entrenador hará un solo cambio: el ingreso de Manuel Guanini por el suspendido Fabricio Fontanini, quien debe cumplir una fecha.

Y como AFA permite tener doce suplentes en el banco, el cuerpo técnico decidió darle un lugar a Mauro Formica, quien está recuperado de su lesión. Los posibles relevos serán Ramiro Macagno, Facundo Nadalín, Facundo Mansilla, Brian Calderara, Mateo Maccari, Juan Sforza, Ramiro Sordo, Nicolás Castro, Jerónimo Cacciabue, Francisco González, Enzo Cabrera y Mauro Formica.

El plantel entrenó ayer por la mañana en el Centro Deportivo Griffa, y luego quedó concentrado en el hotel, respetando el protocolo de burbuja como si fuera un viaje. Hoy por la mañana hará trabajos de activación en el predio a la espera del choque de las 21.15.

ASÍ SE ANUNCIAN

NEWELL’S: Aguerre; Gabrielli, Guanini, Gentiletti, Bíttolo; P. Pérez, J. Fernández, A. Moreno; M. Rodríguez, S. Palacios, Scocco. DT: F. Kudelka

BOCA: E. Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, G. Fernández, Cardona/Villa; C. Tevez, F. Soldano. DT: M. Russo.

ÁRBITRO: Mauro Vigliano.

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

HORA: 21.15.

TV: Fox Sports Premium.

Comentarios