El Hincha

Superliga

Newell’s recibe a Argentinos con equipo alternativo

Omar De Felippe dispuso un equipo alternativo pensando en el duelo ante Central por Copa Argentina


Imposible no pensar en el Clásico. La cercanía del partido ante Central no permite apartarlo de la agenda, ni de la mente, mucho menos del corazón. Newell’s recibe a Argentinos desde las 19, pero su cabeza está en otro lado, en el cruce clave con Central. Aunque los puntos de este lunes son importantes para la tabla de promedios, la actual y la del próximo año.

De Felippe sabe la importancia del Clásico. Anticipó que es un partido saca-técnico, aunque luego dijo que si pierde no se irá. Y esa trascendencia la refleja en el equipo para este lunes. No concentran Leal, Formica, Fontanini, Bittolo, Bernardello y Rivero, y aún no definió si ataja Aguerre o el juvenil Temperini. El Bicho encontrará a un Newell’s muleto. Y se lo debe agradecer a la Copa Argentina, que puso el Clásico esta semana.

Jugar en el Coloso es un plus para la Lepra. El 90 por ciento de los puntos del ciclo De Felippe los consiguió en casa. Una fortaleza que se sustenta en el apoyo de la gente, otra postura al salir a la cancha, rivales que respetan más, y otras cuestiones inexplicables, por algo es fútbol. Lo cierto es que el equipo en el Coloso Marcelo Bielsa es otro, y De Felippe confía que incluso con suplentes mantenga esa tendencia.

Difícil no pensar en el Clásico. Por eso este lunes habrá futbolistas que todavía sueñan con ser titulares ante Central. Iván Piris y Teo Paredes al menos intentarán llenar el formulario de candidatos para estar el jueves. Y Alfio Oviedo tendrá su primera chance como titular y si anota, con la anemia en la red que tiene la Lepra, inevitablemente será una opción que De Felippe tendrá que poner en carpeta.

“Tenemos que pensar en Argentinos y luego en el Clásico”, “Los puntos de la Superliga son más importante por el tema promedios”, “Hay que poner titulares con el Bicho”. Las frases hechas se repitieron en la previa tanto en el cuerpo técnico y jugadores como en los hinchas. Pero nadie las creyó.

Obviamente los puntos con Argentinos son importantes, pero a horas de un Clásico tan importante, con una eliminación directa que le pone más morbo, creer que la prioridad es el partido de este lunes es una fantasía. Newell’s piensa en el partido con Central, el más importante del año, y uno de los más trascendentes de los últimos años. Y De Felippe lo entendió. Por eso este lunes guarda soldados, la gran batalla es el jueves.

Una lista con sorpresas

El plantel leproso entrenó este domingo por la mañana en Bella Vista y luego quedó concentrado en Ricardone. Y si bien no hubo confirmación del equipo de parte de Omar De Felippe, la nómina de jugadores citados deja en claro que el entrenador apostará por una formación muy alternativa.

De Felippe decidió darle descanso a Luis Leal, Fabricio Fontanini, Mauro Formica, Hernán Bernardello, Braian Rivero, Mariano Bíttolo y Joel Amoroso, siete titulares casi confirmados para el partido ante Central.

Y también duda en poner este lunes a Alan Aguerre, ya que al estar Nelson Ibáñez desgarrado, si el ex Vélez sufre alguna lesión, en el Clásico debería debutar el juvenil Nicolás Temperini.

Además de Aguerre, los otros titulares que están concentrados son Facundo Nadalín, Stefano Callegari y Héctor Fertoli. Y no parece casual, ya que Nadalín y Callegari son dos que todavía no tienen boleto asegurado frente a Central y si este lunes Iván Piris y Teodoro Paredes tienen un buen rendimiento, podrían pelearle esos lugares.

Con tanto titular guardado, la lista para enfrentar a Argentinos tiene sorpresas: Juan Pablo Freytes, Maximiliano Ribero y Francisco Fidryszewski.

Freytes, de 18 años, es un zurdo que jugó en inferiores como lateral izquierdo, pero en reserva lo está haciendo como zaguero, y este lunes podría debutar.

En cambio, Maxi Ribero (volante central) y Francisco Fidryszewski (delantero) irían al banco.

Juega la reserva

La reserva leprosa intentará seguir en la zona alta de la tabla cuando enfrente desde las 16 a Argentinos en el Coloso, como preliminar del cotejo de primera.

El equipo de Héctor Bidoglio alistará a Barlasina, Diego González; Alan Luque, Juan Bedouret y Calderara; Enzo Barrenechea, Juan Manuel Requena y Enzo Cabrera; Alexis Rodríguez, José Correia y Rodolfo Rotondi.

Entre los relevos estarán Bustos, Manenti, Bagala, Nicolás Castro, Yendis, Marcioni y Francisco González.

Será otra chance para seguir dandole rodaje a jugadores que podrían en el futuro cercano ser alternativas para De Felippe, en especial Zé Turbo, que en los dos últimos partidos anotó.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios