Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Rumbo a las elecciones

Newell’s: pulgar abajo a un candidato

Néstor Álvarez no acredita antigüedad para postularse en dos cargos.


La vida política leprosa transita días agitados. Con las elecciones cada día más cerca, las agrupaciones se movilizan en busca de conseguir los avales y en las últimas horas hubo novedades.

En primer lugar, la Comisión Electoral se expidió sobre la antigüedad como socio pleno de Néstor Álvarez, candidato de Lepra Unida, y determinó que no puede ocupar el cargo de presidente o vice primero por no cumplir con los requisitos del Estatuto.

La resolución indica que Néstor Álvarez tiene como fecha de ingreso como socio el 27 de abril de 1984, y actualmente reviste el carácter de socio pleno, pero esa categoría la tiene desde el 12 de enero de 2009, por lo que no cumple con los diez años requeridos por el Estatuto para ser presidente (7 años y 3 meses).

Para ampliar los argumentos, la Comisión Electoral cotejó que en el padrón utilizado en las elecciones en 2008, Néstor Álvarez no figuraba como socio. Y además no se acogió a la moratoria que le permitía recuperar años anteriores justamente para participar la vida política del club.

“La respuesta fue elaborada en tiempo y forma a los efectos de que el socio requirente cuente con la mayor amplitud de tiempo a los fines de poder ejercer los efectos que pudieren corresponderle, destacándose que la falta de aptitud estatutaria para ser presidente, no implica ninguna inhabilidad para ocupar cargos con menor exigencia estatutaria…”, reza parte del informe.

A partir de esta respuesta negativa, Mochila Álvarez presentará en IGPJ una nota rechazando estos argumentos y solicitando su habilitación para ser candidato a presidente. Su argumento principal es una nota que fue expedida por el club con la firma del secretario general Pablo Morosano, donde se detalla que es socio desde 1984 en la categoría de pleno, algo que no condice con los que muestra el padrón electoral definitivo.

En tanto ayer finalmente se conformó el Frente Futuro Leproso, que conjuga a Te Llevo en el Alma, Pertenencia Leprosa y Socios Independientes. La agrupación que fue conformada a partir del empuje político del diputado provincial Federico Angelini, incluye a importantes empresarios de la ciudad y socios de mucha vida política en el club. Si bien no se oficializó, el candidato a presidente será Luis Facciano, un prestigioso abogado de la ciudad de Rosario, y la lista también tendría en cargos importantes al empresario Alfonso Quaranta y al integrante de Pertenencia Leprosa Federico Ripani.

El lanzamiento de la agrupación sería el próximo miércoles en la sala Adolfo Celli, y tienen programada una cena donde además de agrupar a los socios que quieran acompañar el proyecto, mostrarán a muchos empresarios, políticos y allegados al mundo Newell’s que apoyan a la agrupación desde lo económico o político, aunque sin participar en la lista de comisión directiva.

Comentarios