El Hincha

Futsal

Newell’s presentó plantel que vuelve a los torneos de AFA

Tras casi 20 años de ausencia en la elite de la discplina, el Rojinegro arrancará la temporada participando en el torneo de la Primera D y el gran objetivo es ascender. Plantel y cuerpo técnico fueron presentados en un reconocido boliche de La Fluvial


Miembros del plantel de Newell’s que jugará en AFA posó con la camiseta que van a utilizar durante el año. Foto: Guillermo Buelga

Con mucha ilusión. Así fue la presentación de la gente de futsal de Newell’s que volverá a participar de los torneos de AFA durante esta temporada, tras casi 20 años de ausencia. El lugar elegido fue un conocido boliche en la zona de La Fluvial. Jugadores, cuerpo técnico, miembros de la subcomisión de futsal leproso, hinchas e inlcuso el vicepresidente Cristian D’Amico dijeron presentes en una noche que será recordada por siempre en la memoria del futsalero rojinegro.

Durante el evento también estuvieron Adrián Ghiglione, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario y Carlos Benítez, en representación de la Asociación Rosarina.

Benítez, de la Rosarina; Sanzi, presidente de Barracas Central; Magnano de Newell’s y Ghiglione, de la Municipalidad, presentes.

La Lepra comenzará en abril a participar de la Primera D con el gran objetivo de lograr el ascenso hasta la Primera División en un deporte que ofició de fundador en AFA en los años 80. Para esa misión, el Rojinegro sumó cuatro refuerzos de jerarquía: Martín Solzi, que llegó de Usar siendo el mejor jugador de los dos últimos años de la Liga Rosarina, Augusto Van de Casteele, proveniente de Horizonte y que supo jugar en las inferiores leprosas, Lisandro Valdano, arquero que fue parte del plantel rojinegro que fue tercero en el Nacional de Clubes de 2017 y el chileno Bernardo Araya, quien actualmente forma parte de la selección trasandina.

Durante el evento, El Hincha dialogó con Franco Magnano, la cabeza que tuvo este proyecto de participar en AFA. “Todo lo que soñamos tantos años empieza a ser realidad. Estamos todos muy contentos”, expresó el miembro de la subcomisión del futsal rojiengro.

“Siempre pensamos volver en AFA. A principios del año pasado decidimos empezar a concretar la idea y a fines de diciembre nos dieron el visto bueno desde la AFA. Somos un grupo de trabajo grande porque así es el proyecto”, agregó Magnano.

El alma mater de este proyecto contó que los recursos económicos logrados para esta “locura” fueron independientes a la comisión directiva, pero aclaró que siempre contaron con el apoyo institucional.

“Teníamos en claro que la situación económica del club es complicada y que era una locura jugar en AFA. Pero la comisión desde el primer momento nos apoyó. Tuvimos que hablar con mucha gente y pudimos reunir una cantidad de espónsores suficientes para poder lograr el sueño de participar en AFA. Ahora nos toca la parte de trabajar y que todos los que apoyaron este proyecto estén contentos”, dijo Chiquito.

La ilusión leprosa comenzó. Y se extenderá durante todo el año. Con el objetivo principal de lograr el ascenso. Las ganas sobran. Material humano y deportivo hay a borbotones. Resta que ruede la pelota de medio pique. Y que lleguen los resultados para depositar a Newell’s en la elite del futsal argentino, un lugar que tuvo y que por malos manejos dirigenciales alguna vez perdió.

 

Valarín: “Un orgullo ser parte”

Gabriel Valarín fue jugador de Newell’s en el apogeo del futsal rojinegro. Y ahora será el técnico en la vuelta leprosa a los torneo de AFA. El DT habló con El Hincha sobre este momento de su vida.

“Con mucha ilusión y mucho orgullo que se hayan fijado en mí para ser parte de esto. Estamos todos muy entusiasmados, los chicos de la comisión de futsal se han movido muy bien para lograr este momento”, afirmó el entrenador.

“El plantel viene de pelear campeonatos en Rosario y le agregamos cuatro refuerzos de jerarquía nacional”, agregó Valarín, quien además jugó en la selección argentina.

El regreso a Newell’s significa muchísimo para Valarín. “Es volver a mi casa, pase mi juventud en el club. Gracias a Newell’s pude hacer una carrera importante en el futsal. Voy a estar eternamente agradecido que se hayan fijado en mí”, subrayó el técnico rojinegro.

Y en cuanto a los rivales a enfrentar durante la temporada el técnico expresó que “estamos viendo videos y estoy hablando con amigos de Buenos Aires para conocer los rivales que vamos a tener.  Sabemos que nos vamos encontrar con equipos muy duros, la Rosarina es una buena liga, pero Buenos Aires siempre están un escalón más”.

Por último se refirió a cómo se quiere ver cuando finalice el año. “Logrando el ascenso, que será el objetivo prinicipal para el grupo, pero también quiero verme aportado mi granito de arena porque no es un proceso de un año, sino de varios”, concluyó el entrenador.

Si te gustó esta nota, compartila