Policiales

Grooming

Newell’s: piden cuatro años de prisión para árbitro por intento de abuso sexual

La fiscal Carla Cerliani pidió dicha pena para Martín Bustos por grooming contra juveniles de Newell's. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) presentó este jueves la acusación y pedido de juicio oral luego de que Bustos desistiera de avalar un abreviado que ya había firmado


La fiscal Carla Cerliani pidió cuatro años de prisión efectiva para el árbitro Martín Bustos por grooming contra juveniles de Newell’s. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) presentó este jueves la acusación y pedido de juicio oral luego de que Bustos desistiera de avalar un procedimiento abreviado que ya había firmado.

La prisión preventiva de 90 días que le habían dictado a Bustos en junio vence este viernes y la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual no pide la prórroga. De todas maneras, Bustos continuará detenido ya que la causa que se le inició en Rosario le hizo perder la libertad en la causa “Independiente”, pero en los próximos días podrían trasladarlo a Buenos Aires.

Bustos desistió de firmar el mes pasado un juicio abreviado en el marco de la causa anunciando a través de su abogado que presentaría “nueva evidencia que lo desincrimina”.

El pasado 7 de junio, Bustos fue detenido por grooming en perjuicio de jugadores de juveniles de Newell’s.

De acuerdo a la información proporcionada en la audiencia imputativa de junio, el árbitro se comunicó con un chico de 14 años a través de Whatsapp y fingió llamarse Martín Lucero. Se hizo pasar por masajista deportivo y ofreció una sesión de masajes por 200 pesos. Luego le pidió que se encontraran fuera de la pensión del club. Para concretar el encuentro le sugirió al menor que mintiera diciendo que se iba a un cumpleaños.

Además, Bustos le pidió a ese chico que le pasara los teléfonos de sus compañeros de la pensión de Newell’s. Lo que desconocía el árbitro era que al lugar de la cita iban a llegar agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Fiscalía para proceder a su detención. El operativo se realizó el 7 de junio pasado en Santa Fe al 3200, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Comentarios