El Hincha

Superliga

Newell’s, para romper el maleficio con Defensa

El Halcón de Varela acumula cuatro triunfos ante la Lepra en el historial, todos por 1-0. El regreso de Luis Leal es la carta fuerte de Omar De Felippe, que sufrió horrores su ausencia


La historia de Defensa y Justicia en Primera tiene pocos capítulos. El elenco de Florencio Varela ascendió en la temporada 2013/14, cuando Newell’s todavía intentaba mantener el estilo que había dejado como legado Gerardo Martino, con título incluido.

Lo que poco podían imaginar hace cuatro años, es que el Halcón se consolidaría en primera y pasaría a ser un verdugo de la Lepra cada vez que se cruzara en el camino. Es así, aunque parezca increíble. Los números son contundentes, Defensa y Newell’s se enfrentaron cuatro veces y en todas fue victoria del elenco bonaerense por el mismo marcador: 1-0.

El Tolo Gallego, Gustavo Raggio, y dos veces Diego Osella no pudieron ni siquiera sacarle un punto al Halcón. Ni siquiera la presencia de jugadores como Maxi Rodríguez, Nacho Scocco o Mauro Formica le permitieron a Newell’s salir de perdedor.

Este sábado desde las 15.30 la Lepra intentará romper ese maleficio. Y lo necesita, ya que llega tras dos derrotas consecutivas que si bien no hicieron mella en el ánimo, no le permitieron sumar puntos necesarios para el futuro cercano.

Y el principal argumento que presentará Omar De Felippe para buscar quebrar esa racha es la presencia de Luis Leal. El portugués pasó a ser pieza indispensable para la Lepra y su ausencia por lesión provocó una anemia ofensiva preocupante.

Que la presencia de un jugador sea tan decisiva resulta extraño, mucho más si no se trata de Lio Messi, Cristiano o Neymar, pero para Newell’s ha sido tan traumático jugar sin Leal, que tenerlo entre los once ya provoca un mejor estado de ánimo.

Habrá que ver si ese impulso que tendrá el Rojinegro con el atacante lusitano será suficiente para ganar, o al menos empatar. O tal vez se necesite también del apoyo de su gente desde las tribunas, de una buena táctica de De Felippe, o de la fortuna tantas veces esquiva.

Habrá que ver si esa racha adversa ante Defensa y Justicia pasa a ser sólo una anécdota, o empieza a formar parte de esas situaciones difíciles de explicar que sólo el fútbol puede presentar. Newell’s debe decidir cómo sigue la historia.

 

Al final va Nadalín

El plantel rojinegro entrenó ayer en Bella Vista y luego quedó concentrado en el complejo La Ilusión de Ricardone.
Omar De Fellipe dispuso un trabajo de pelota parada y allí ubicó entre los titulares a Facundo Nadalín, despejando la duda sobre el lateral derecho que reemplazará a José San Román, con una molestia muscular.
En el banco de relevos estarán Luciano Pocrnjic, Joaquín Varela, Fernando Evangelista, Jerónimo Cacciabue, Denis Rodríguez, Joaquín Torres y Enzo Cabrera.
La novedad es el regreso de Evangelista, que hacía tres partidos no estaba concentrado.
En tanto la reserva jugará el lunes a las 10 en Bella Vista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios