Edición Impresa

Newell’s: optimismo por Lucas Bernardi

La sensación es que el capitán no será suspendido por el doping.


nobdentro

En Newell’s hay pleno optimismo que Lucas Bernardi no será sancionado por el dóping ante Atlético Rafaela y que, por ende, podrá estar a disposición del cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino para el arranque de la actividad oficial de un semestre que incluye tres competencias.

El capitán leproso dio positivo en el control antidoping que se le realizó en el partido frente a Atlético Rafaela, por la penúltima jornada del Torneo Inicial 2012, que se disputó en el Marcelo Bielsa. Según el informe, se encontró un exceso de pseudoefedrina, una droga que se le suministró al jugador para combatir un cuadro gripal. Si bien la sustancia no ayuda a mejorar el rendimiento, en el análisis se encontró el doble de lo permitido en orina.

Pero Newell’s preparó y presentó rápidamente un descargo aduciendo que la droga estaba informada, que la dosis suministrada fue la mitad de lo aconsejada y que en realidad esa sustancia puede generar “falsos positivos” por cuestiones metabólicas y bioquímicas. Tan seguros están en el Parque de esta hipótesis que directamente se rechazó la posibilidad de realizar la contraprueba y así ganar tiempo para esperar la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA.

Martino entregó dos señales desde el arribo del plantel leproso a Mar del Plata. Primero dijo en conferencia de prensa que esperaba que Bernardi no fuera sancionado porque todo lo que había sucedido estaba “bastante claro”. Y el segundo indicio fue que en el amistoso frente a Aldosivi del martes ubicó a Bernardi como titular y no realizó ninguna modificación para evaluar otras alternativas por si el capitán leproso no puede ser considerado en el arranque del semestre.

Para mañana está previsto un viaje de la dirigencia leprosa junto a Bernardi a la sede de la AFA para intentar interiorizarse sobre la actualidad del expediente.

No obstante, en Newell’s hay mucho optimismo de que el capitán leproso no recibirá ninguna sanción y que podrá estar a disposición del Tata en el inicio de la actividad oficial leprosa.

Una venta demorada

La salida de Mauricio Sperduti de Newell’s se demorará unos días y aunque la sensación es que el Gordo dejará de pertenecer a la Lepra para ser transferido al fútbol europeo. Hoy existen dos posibilidades: Zaragoza de España y Palermo de Italia, aunque ambas instituciones deberán mejorar un poco su oferta para poder cerrar la operación en los próximos días.

Juan Cruz Oller, representante de Sperduti, regresó de un breve viaje por el Viejo Continente con tres propuestas por Sperduti: Zaragoza, Palermo y Ajax, que era la que más le cerraba a Newell’s desde lo económico y que también garantizaba un contrato importante para el jugador.

Pero, sorpresivamente, Sperduti rechazó el ofrecimiento aduciendo cuestiones personales tras charlar con dirigentes, con el Tata Martino y hasta con su propio representante. Así, quedaron en pie dos propuestas que al jugador le interesan pero que no le cierran del todo a la dirigencia rojinegra. Por eso, se estima que la transferencia de Sperduti tardará unos días en concretarse hasta que alguno de los dos clubes mejore la propuesta y pueda quedarse con el Gordo.

Por ahora, el jugador entrena a la par de sus compañeros, pero Martino no lo incluyó en el partido frente a Aldosivi de Mar del Plata para resguardar su físico y no exponerlo a una inoportuna lesión cuando está a punto de ser transferido.

En caso de que ninguna de las ofertas prospere y Sperduti deba quedarse en Newell’s, las partes deberán renegociar su contrato puesto que le jugador queda libre en junio. Otra opción sería no renovarle el vínculo pero consensuar un resarcimiento para que pueda ser considerado por el cuerpo técnico y no quede ‘colgado’ seis meses.

Comentarios