El Hincha

Bicolor y bilingüe

Newell’s Old Boys abrió una cuenta oficial de Twitter en francés

Desde la institución leprosa aseguran que “el nombre Newell's trasciende fronteras, sumando adeptos en diferentes latitudes y dimensionándose a escala planetaria, y Francia no es la excepción”. Hace dos años abrieron un perfil en inglés que sumó más de seis mil seguidores


Newell’s Old Boys lanzó una cuenta oficial de Twitter en francés a través de la cual informará de actividades, eventos, resultados de partidos y noticias de la institución del parque.

El perfil en francés es la segunda cuenta en lengua extranjera, ya que hace dos años creó una en inglés que llegó a 6 mil seguidores. “Llevando información de Newell’s a usuarios anglohablantes de Inglaterra, Estados Unidos y otras partes del mundo, sentando un precedente en comunicación políglota a través de Twitter en el fútbol argentino, del mismo modo que realizan gran cantidad de clubes de las ligas internacionales más importantes”, publicó este miércoles la página oficial del club.

Es que desde la institución leprosa aseguran que “el nombre Newell’s trasciende fronteras, sumando adeptos en diferentes latitudes y dimensionándose a escala planetaria, y Francia no es la excepción”.

Fueron muchos los jugadores salidos de la cantera rojinegra que brillaron en el fútbol francés. Y así lo indica el comunicado en el sitio www.newellsoldboys.com.ar:

En 1974, Santiago Santamaría desembarcó en el Stade de Reims para jugar junto a Carlos Bianchi y Osvaldo Piazza. Venía de ser campeón con Newell’s. Hizo 41 goles para el Stade y ganó la Copa de los Alpes en 1977.

El Gringo Heinze llegó al PSG para obtener la Copa de Francia en 2004 y ganar el cariño de todos sus hinchas. En 2009 volvió al país galo para jugar en el Olympique de Marsella, donde levantó cuatro copas.

Lucas Bernardi llegó al Olympique con 23 años y tan solo 8 partidos después lo compró el AS Mónaco, donde ganó una Coupe de la Ligue en 2003. Lucas siguió en el equipo monegasco hasta 2009, cuando volvió a Newell’s.

El actual entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, formado en Newell’s Old Boys, se convirtió en capitán del Paris Saint Germain en 2001, donde estuvo dos temporadas junto a Heinze, hasta que partió a otro equipo galo, el Bordeaux.

El ídolo rojinegro Marcelo Bielsa se hizo cargo de la dirección técnica del Olympique de Marsella en 2014. En poco tiempo más se convertiría en ídolo de la afición y obtendría el título honorífico de Champion d’automne. Además, en 2017 estuvo al frente de la dirección técnica del Lille OSC.

Un día llegó la retribución del fútbol galo a Newell’s. En 2014, David Trezeguet, campeón mundial con Francia en 1998 y de Europa en 2000, fichó para jugar una temporada en el rojinegro. Compartió escuadra con Banega, Rodriguez, Heinze, Bernardi y otras glorias.

“Newell’s deja su huella en todo el mundo del fútbol. La Ligue 1 también tuvo su herencia”, agregan en el sitio web del Parque de la Independencia.

Comentarios