El Hincha, Newell's Old Boys

Sigue hasta 2023

Newell’s oficializó la compra del 90% del defensor uruguayo Ángelo Gabrielli

Newell’s podía esperar hasta el 31 de mayo para hacer uso de la opción de Gabrielli, pero desde hace algunos meses mantuvo algunas charlas con los representantes del futbolista para dejarle en claro que iba a comprarlo, algo que se plasmó este lunes en los papeles


Parecía que el mercado de pases se había cerrado en el Parque, pero no fue así. Sorpresivamente la dirigencia confirmó este lunes la compra del pase de Ángelo Gabrielli, dándole mayor valor a un receso donde Newell’s mantuvo su plantel titular, sumó dos figuras de jerarquía como Sebastián Palacios y Pablo Pérez, y ahora se asegura la continuidad de un jugador que en el ciclo Kudelka se ganó la titularidad sin discusiones.

Newell’s podía esperar hasta el 31 de mayo para hacer uso de la opción de Gabrielli, pero desde hace algunos meses mantuvo algunas charlas con los representantes del futbolista para dejarle en claro que iba a comprarlo, algo que se plasmó este lunes en los papeles.

La Lepra pagará 200 mil dólares por el 90 por ciento de los derechos económicos del jugador, a quien le hizo un contrato hasta junio de 2023.

“Angelo Gabrielli firmó hasta junio de 2023, en consonancia con la idea de la institución de sostener y potenciar la base del plantel profesional”, anunció el club en la página oficial.

Gabrielli, de 27 años, jugó 14 partidos en el presente torneo, con dos goles y tres asistencias. Y su valor es mayor por tener pasaporte comunitario.

“La idea es mantener el plantel, como hicimos en este mercado, y reforzarlo aún más en junio. Llegaron Pablo Pérez y Palacios, Gentiletti tiene contrato hasta junio de 2021, Aguerre es nuestro, Julián Fernández también, tenemos a jugadores con gran proyección como Aníbal Moreno y Cacciabue, ahora cerramos con Gabrielli, que se afirmó y es muy importante, y vamos a hacer lo mismo con Bíttolo. Y veremos si podemos retener a Lema. La idea era no vender y sumar jugadores de jerarquía como pidió el DT para salir de esta situación y clasificar a una Copa. Y en junio vamos por algo más”, le confió a El Hincha un alto directivo.

Así, la Lepra cierra un mercado de pases donde sumó a dos jugadores de jerarquía como Pablo Pérez y Sebastián Palacios, por quien pagó 300 mil dólares por el préstamo. Y ahora con 200 mil dólares se asegura la ficha de Angelo Gabrielli. Un costo final de medio millón de dólares para mantener a un plantel en gran parte propio y sumar dos jugadores importantes. La espera valió la pena.

Comentarios