El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado rojinegro

Newell’s oficializó el regreso de Franco Escobar luego de tres temporadas en la MLS

Franco Escobar se transformó en el segundo refuerzo del plantel de Frank Kudelka para el torneo que arranca el sábado. El lateral de 25 años firmó este martes su contrato a préstamo hasta fin de año, con una opción de compra para Newell’s que asciende a 1,5 millón de dólares


Franco Escobar se transformó en el segundo refuerzo del plantel de Frank Kudelka para el torneo que arranca el sábado. El lateral de 25 años firmó este martes su contrato a préstamo hasta fin de año, con una opción de compra para Newell’s que asciende a 1,5 millón de dólares.

El retorno de Escobar no fue imprevisto. Desde hace un tiempo Sebastián Peratta venía charlando con él por un posible retorno, y cuando se presentó la chance, el lateral no dudó en regresar, a pesar de tener contrato vigente con Atlanta United, donde fue campeón en 2018, año donde integró el equipo ideal de la MLS con Gerardo Martino como DT.

Justamente el Tata fue importante para afianzar a Escobar como un lateral derecho completo. Con buena marca, ya que en inferiores jugó de zaguero, pero con mucha capacidad para pasar al ataque, algo que entusiasmó a Kudelka cuando apareció la chance de repatriarlo.

Escobar hizo pretemporada en Atlanta, por lo que físicamente está en buena forma. De todas maneras, posiblemente el cuerpo técnico prefiera tener una semana de adaptación a su idea futbolística antes de mandarlo a la cancha, aunque el sábado no hay que descartar que vaya al banco, o al menos viaje con el plantel.

En tanto, este miércoles podría confirmarse la llegada de Fernando Belluschi, quien regresará al Parque luego de casi 15 años. El volante de 37 años tiene el pase libre y ya acordó sus números con la dirigencia, tras el visto bueno de Frank Kudelka.

Si bien el sector donde puede jugar Belluschi está bastante cubierto, la posibilidad de salida de Aníbal Moreno generó que el DT leproso no viera con malos ojos sumar un recambio de experiencia en el mediocampo.

De todas maneras, las prioridades de la dirigencia por estas horas pasan por otro lado, ya que Kudelka espera ansioso la llegada de un zaguero y al menos dos delanteros.

Cristian Lema sigue en la mira, y si bien lo económico es un problema a la hora de tratar de conseguir su retorno, está claro que el defensor tiene intenciones de volver y eso genera cierta expectativa, más allá de que Damac, el club árabe donde juega, pretende un dinero por el préstamo muy alto.

Si no es Lema, Peratta y la dirigencia tienen otro defensor sondeado, y antes del fin de semana tomarán una decisión sobre el tema.

En tanto, la posibilidad de sumar a Jonathan Cristaldo parece ir de la mano de la venta de Aníbal Moreno. Si bien la transferencia del volante leproso no tendrá a Cristaldo como parte de pago, las charlas entre directivos generaron que Newell’s intentara sumar al atacante de Racing, uno de los nombres que Kudelka puso en los primeros lugares de la lista de delanteros.

Newell’s tampoco descarta la posibilidad de traer a Sebastián Palacios, quien por ahora sigue en Independiente e incluso podría estar entre los convocados por Julio Falcioni para el fin de semana. Pero como el libro de pases cierra el jueves 18, la Lepra no se resigna.

También hay algunos centrodelanteros en carpeta, pero no trascendieron demasiado los nombres, aunque Kudelka tiene entre sus preferidos a Franco Soldano y Nicolás Blandi, dos atacantes muy difíciles de conseguir.

Hubo un rumor sobre un supuesto interés en Agustín Fontana, colgado por Banfield al no querer renovar su contrato que vence en junio. Pero esa situación hace pensar que el atacante tiene alguna oferta del exterior para junio.

En cuanto a la venta de Moreno a Racing, este martes no hubo mayores novedades, aunque las diferencias de números no parecen tan lejanas como para pensar que la operación no se concrete.

La oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase cierra, aunque la dirigencia leprosa pretende tener una opción de compra por la otra mitad del pase más alta que la propuesta por la Academia, e incluso no ve con malos ojos incluir alguna plusvalía por una venta futura o rendimiento del volante.

Comentarios