El Hincha

Superliga

Newell’s, obligado a pisar firme

La Lepra recibe este sábado a las 17 a Arsenal con la necesidad de lograr una victoria que apuntale a un ciclo cuestionado. El mercado de pases tuvo más bajas que altas y Llop no pudo traer el delantero que pretendía


La Superliga retomó su camino con poco descanso y Newell’s recibe a Arsenal en un reinicio donde poco cambió desde los nombres, aunque las obligaciones son muchas, en especial si se tiene en cuenta los pocos puntos que la Lepra tiene en la tabla.

Llop llega con poco crédito. El receso permitió que la derrota en el Clásico al menos aparezca lejana, pero el hincha lo mantiene alto en los cuestionamientos y la dirigencia, a pesar del respaldo que le dio en diciembre, también lo mira de reojo.

El mercado no jugó a favor del Chocho. Él lo sabía en la previa, aunque nunca dejó de pedir refuerzos para los sectores donde sin lugar a dudas está corto de jugadores. Y el enojo que evidenció Llop en la última conferencia de prensa, cuando dijo “vinieron reemplazantes, no refuerzos” no es más que un reflejo de la realidad.

Con el juez Bellizia implacable a la hora de autorizar o no la llegada de jugadores, y con la necesidad de vender para solucionar los atrasos a jugadores, empleados, cuerpo técnico y otros, en el balance fueron más las bajas que las altas.
Se fueron Nehuén Paz, Milton Valenzuela, Franco Escobar, Nery Leyes, Mauro Guevgeozian, Mauricio Tevez y Jalil Elías.

Apenas llegaron Fabricio Fontanini, Hernán Bernardello, Denis Rodríguez y Fernando Evangelista. Y si bien los que se fueron no eran todos titulares, los que arribaron tampoco lo hacen con tanta chapa.

Tal vez el mayor sustento en el enojo de Llop pasa por la falta de delanteros. Si había un puesto a reforzar en el receso era el ataque, pero sin plata fue complicado traer a alguien y Llop deberá prenderle velas a Luis Leal, para que anote… y no se lesione.

Será el tiempo de los pibes. La apuesta se hizo pública de parte de la dirigencia. Apostar a los juveniles. Hoy estarán en cancha Joaquín Varela, Leonel Ferroni, Braian Rivero, Joaquín Torres y Héctor Fertoli (el más experimentado); pero la muestra más clara estará en el banco, donde salvo Bernardello, el resto serán juveniles: Nicolás Temperini, Alan Luque, Jerónimo Cacciabué, los mellizos Alexis y Denis Rodríguez y Enzo Cabrera.

Arsenal será una medida. Un equipo que no debería ser un escollo para la Lepra si Llop espera mejorar el objetivo de puntos. No ganar será problema, en especial para un técnico que reinicia el torneo con poca vida.

 

Este sábado llega Evangelista

 

La llegada de Fernando Evangelista quedó acordada y el lateral izquierdo estará este sábado en la ciudad para hacerse la revisión médica y firmar su contrato que lo ligará al club del Parque por 18 meses.
Tras caerse el préstamo de Maximiliano Oliva, la dirigencia se movió rápido para cerrar a Evangelista, que había sido ofrecido el miércoles cuando se conoció la posible salida de Milton Valenzuela. Y este viernes se acordaron los números del contrato con el ex Boca y Atlético Tucumán: préstamo sin cargo por 18 meses con una opción de compra que no trascendió.
Evangelista pasará por el COT para hacerse la revisión médica y luego firmará su contrato y estará presente en el Coloso en el cotejo ante la Lepra y Arsenal.
En tanto, la posibilidad de incorporar a Nazareno Solís o Lautaro Rinaldi, los dos delanteros anotados en el cierre del libro de pases, aparece complicada y desde la dirigencia le aseguraron a El Hincha que “es difícil que sumemos a alguien más. No dan los tiempos y desde lo económico tampoco es tan sencillo”, confiaron.

Si te gustó esta nota, compartila