El Hincha

Panorama leproso

Newell’s: obligado a hacer cambios tras los malos resultados

Más allá del regreso de Julián Fernández, no hay dudas que Kudelka analizará variantes tácticas y de nombres de cara al partido ante el Millonario del próximo sábado en el Coloso


Foto: Nicolás Aboaf

La derrota ante Argentinos abrió nuevos interrogantes sobre el rendimiento de Newell’s, y en especial de algunos futbolistas que no encuentra regularidad, en especial cuando el equipo juega fuera del Coloso. Y la cercanía de un choque tan trascendente como el de River obliga a pensar que una vez más Frank Kudelka meterá mano en el equipo, desde los nombres, y tal vez desde lo táctico.

La semana pasada, previo al cotejo ante Argentinos, Kudelka probó en algunas prácticas jugar con una línea de tres en el fondo, algo que finalmente no puso en práctica. Esta decisión del DT no tuvo demasiadas explicaciones, ya que al final no la implementó, pero no habría que descartar que vuelva a rondar por su cabeza de cara al partido ante River.

Si bien la idea de jugar con tres en el fondo, agregando a Fabricio Fontanini a la zaga, pasaba por las dimensiones de la cancha de Argentinos y el hecho de no tener un extremo derecho confiable, no debería sorprender que el DT piense en esta fórmula frente a un rival de peso como el Millonario.

Si Kudelka decidiera este cambio de dibujo, es posible que el doble cinco sea Julián Fernández y Lucas Villarruel, Mauro Formica actuaría como enlace, y arriba jugaría con Maxi Rodríguez y un atacante más, que sería Rodrigo Salinas o Luis Leal.

De todas maneras, es más factible que el entrenador leproso mantenga su dibujo preferido, el 4-3-3, y modifique nombres a partir de rendimientos o análisis que haga del equipo de Gallardo.

Si es así, el DT deberá resolver si el lateral derecho sigue siendo Ángelo Gabrielli o le devuelve la titularidad a Facundo Nadalín, quien tiene más chances si mantiene la línea de cuatro.

En el medio será difícil mantener a Braian Rivero, de flojísimo partido ante el Bicho. El primer candidato para ingresar es Aníbal Moreno, aunque en los dos últimos cotejos no estuvo ni en el banco. ¿Alternativas? Denis Rodríguez y Lucas Villarruel.

Con el regreso de Julián Fernández, la continuidad de Mauro Formica no estaría en duda, mucho menos la de Maxi Rodríguez. Y lo que deberá resolver Kudelka es quiénes estarán en el ataque. Luis Leal aparece con muchas chances de regresar como extremo derecho, mientras que el nueve podría seguir siendo Rodrigo Salinas, o en su defecto Lucas Albertengo.

No hay tantas alternativas más. Si bien hay cuestionamientos al rendimiento de Mariano Bíttolo, Matías Orihuela no parece conformar al entrenador, ya que sólo una vez estuvo en el banco.

En contra de hacer tantos cambios, la realidad es que Kudelka apenas tendrá cuatro días de cara al choque ante River. Poco tiempo para modificar con profundidad, aunque la necesidad lo obliga al menos a pensar en algunos cambios.

 

VIEJA AMELIA COSTARÁ 50 PESOS Y PLATEA SUPERIOR ESTE 200

La presencia de hinchas de River el sábado en el Coloso implica ocupar la totalidad de la tribuna del Palomar con visitantes, algo que generó enojo en algunos socios leprosos que habitualmente concurren a ese sector, aunque está destinado a no socios.

Frente a esta situación, la dirigencia dispuso que desde el viernes de 13 a 20 salgan a la venta entradas para el cotejo del sábado a las 21.45, con valores muy rebajados para los socios en los sectores Vieja Amelia y platea este superior, compensando de alguna forma a aquellos socios que no quieran ir a la tribuna Diego Maradona, donde se puede acceder sólo con tener la cueto de noviembre paga.

La tribuna oficial (Vieja Amelia) tendrá un valor de 50 pesos para los socios y 900 para los no socios; mientras que la platea superior este le costará al socio 200 pesos, y 1.500 al no socio.

En tanto, la inferiores este saldrá 550 (socios) y 2.000 (no socios); y la Visera, 700 y 2.500 pesos.

Por otra parte, en boleteriavip.com.ar se siguen vendiendo entradas para los hinchas de River a un valor de 4.000 pesos, cifra que no se incrementó al no haber ganado River la Copa Libertadores.

Comentarios