El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Newell’s no se da por vencido con Cristian Lema y confía en llegar a un acuerdo con Benfica

Desde Portugal afirman que la oferta de la Lepra pasó a mayor consideración ante la falta de propuestas que hubo por el defensor, pieza clave en la zaga del equipo de Frank Kudelka. Desde el Parque se comprometieron a comprar el 80 por ciento del pase en cuotas


Newell’s no se retiró del mercado de pases y aún mantiene la esperanza de retener a Cristian Lema. Y aunque la operación continúa siendo altamente complicada, lo cierto es que el panorama mejoró considerablemente a cómo estaba hace unos meses, ya que Benfica no recibió ninguna oferta concreta por el zaguero, descontando la que ya le habían mandado desde el Parque Independencia tiempo atrás, claro está. Lo cierto es que hay otros competidores en carpeta, pero desde la Lepra están confiados en conseguir el visto bueno de los portugueses para retener al defensor. Las señales que llegaron desde el otro lado del Atlántico en los últimos días así lo confirman.

¿Qué ofreció la Lepra en su momento? Primero estirar el préstamo, aunque ante la negativa de los europeos a esa iniciativa se comprometió a comprar el 80 por ciento del pase de Lema por una suma que no trascendió, pero que algunos medios portugueses aseguran que rondaría el millón y medio de euros, cifra que Newell’s abonaría en cuatro cuotas.

Según destacó el diario A Bola, “solo queda la formalización de los términos pactados y los reconocimientos médicos para la firma del acuerdo con el jugador con Newell’s”. Y agregó que “los leprosos deben adquirir los derechos económicos del defensor por 1,5 millón de euros”.

La realidad es que desde Rosario siempre le fueron sinceros con la realidad económica que atraviesa el club y por eso en Benfica nunca descartaron la posibilidad de que Lema termine quedándose en el Rojinegro, siempre y cuando no aparezca algún club dispuesto a pagar los 2,5 millones de euros que los lusos pretenden por el ex Belgrano de Córdoba, quien se encuentra esperando impaciente la definición sobre su futuro.

Y teniendo en cuenta el contexto de crisis mundial que provocó el coronavirus, la falta de interesados más firmes y el inminente cierre del libro de pases europeo, en Lisboa comenzaron a ver como buenos ojos la propuesta de la Lepra, que busca por todos los medios retener al gran compañero de zaga que tiene Santiago Gentiletti.

El tema es que existen otros competidores. Y todos con mejor pasar financiero que el elenco el Parque, lo que no es un dato menor. El primero a tener en cuenta es el New York City de la Mayor League Soccer de Estados Unidos, que le ofreció a Benfica 300 mil dólares por el préstamo de Lama. Y los lusos también tienen en la mano una importante propuesta que envió Juan Sebastián Verón de parte de Estudiantes de La Plata para intentar reemplazar las bajas de Marcos Rojo, Jonatan Schunke y Facundo Sánchez, aunque también sería para conseguir al defensor a préstamo. Es por eso la oferta de compra de la Lepra cobra tanta relevancia teniendo en cuenta el panorama actual.

Y en el caso de que esta dilatada novela no llegue a buen puerto, la dirigencia ya confirmó que no irá por otro nombre para ocupar ese lugar, ya que Frank Darío Kudelka se conforma con lo que tiene.

En ese sentido, la Lepra fue una excepción en medio de un mercado de pases deprimido económicamente por el impacto que causó del Covid-19. Y si bien los golpes fuertes fueron la renovación de Maxi Rodríguez y la llegada de Nacho Scocco, se espera que la frutilla del postre sea la continuidad de Cristian Lema.

 

 

Comentarios