El Hincha, Newell's Old Boys

Copa de la Liga Profesional

Newell’s no pudo sostener la ventaja y Huracán marcó el 2 a 2 en el final del partido

El equipo de Burgos estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades pero no supo imponerse definitivamente. Negri y Caccciabue marcaron los tantos para el local. Cordero y Nuñez anotaron en el globo para el empate final


Foto: Franco Trovato Fuoco

Durante el primer tiempo Newell’s supo aprovechar las oportunidades que tuvo en ofensiva. Primero anotó tras un lateral y luego a partir de una buena jugada que terminó en remate cruzado de Cacciabue. Sufrió algunas complicaciones en el fondo cuando Huracán lo atacó y mostró algunos inconvenientes en la zona de Negri y Cabral. Luego del segundo gol se acomodó y sostuvo la ventaja que se mantuvo hasta el empate del globo. Fue 2 a 2 en el Parque de la Independencia.

La lepra golpeó primero y se puso en ventaja a los 2 minutos del comienzo. Luego de un lateral, Negri capturó un rebote y sacó un remate que se desvió y descolocó al arquero Meza. El equipo de Burgos ganaba desde el vestuario por 1 a 0 pero Huracán reaccionó rápido. Cordero puso la igualdad de cabeza tras un corner desde la derecha. A los 31 minutos, Cacciabue volvió a poner en ventaja a la lepra, pero sobre el final, Nuñez marcó para la visita y puso el 2 a 2 definitivo.

 

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Julián Fernández y Franco Negri; Jonathan Cristaldo y Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Sebastián Ramírez, Claudio Yacob, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Diego Mendoza y Andrés Chávez.

La previa

Al cuerpo técnico no se le está haciendo fácil la reconstrucción. Y mientras busca consolidar un esquema y los titulares más adecuados para esa idea, se le caen soldados, tal vez tocados por una exigencia en la preparación física a la que no estaban acostumbrados en el último tiempo.

Esta semana Cristian Lema y Franco Negri, titulares indiscutidos, estuvieron con dolencias que los pusieron en duda, aunque al final estarán ante Huracán. Pero sorpresivamente faltará Pablo Pérez, hasta ahora un futbolista clave en la estructura Burgos. El volante tiene una dolencia en el Tendón de Aquiles y Burgos prefirió preservarlo para el partido del miércoles ante Sarmiento por Copa Argentina. Todas son finales, pero algunas tienen más valor, sin dudas.

Sin Pérez, el “cinco conductor” es Juan Sforza, el esquema es 3-4-3, con Negri por izquierda y tres zagueros atrás.

Finañmente, Scocco no estará entre los titulares y ocupará un lugar en el banco de suplentes. Burgos elogió a Cristaldo, por su calidad de juego y por su entrega. por apostará por darle titularidad.

Por ahora el DT apostó a minimizar el riesgo, plantar un equipo más compacto, no tan largo, y apelar a la entrega de los jugadores. Y con eso le alcanzó con dos empates, que dejaron sensación de conformismo, aunque con cierta mezquindad ofensiva que por ahora se perdona pero que con el correr de los partidos empezará a ser un reclamo de todos.

Una victoria es prioritaria. Y de la misma manera que Burgos aplaude que los jugadores tomen cada partido como una final, también debe comprender que las finales se ganan. Esa debe ser la premisa.

Comentarios