Edición Impresa

En Florencio Varela

Newell’s necesita un triunfo para volver a sonreír

Desde las 20.30, la Lepra visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Dirige Silvio Trucco. Cáceres y Scocco regresan al equipo titular. Raggio dispone un 4-4-2.


Newell’s está en recuperación anímica y futbolística. La derrota en el clásico golpeó demasiado duro y obligó a un replanteo profundo sobre sistemas y formas de jugar. Hoy el Rojinegro intentará cicatrizar la herida definitivamente cuando enfrente, desde las 20.30, a Defensa y Justicia en Florencio Varela con arbitraje de Silvio Trucco, enbusca de un triunfo que le permita volver a sonreír luego de seis fechas sin festejos y semanas muy duras.

La Lepra necesita de una victoria que le permita volver a confiar en sí mismo. Debe recuperar la autoestima que le permitió ser ese equipo convincente y ganador de tiempos no muy lejanos. Pero también debe terminar de entender que no hay una sola forma de enfrentar y ganar los partidos. Esa es tarea para Gustavo Raggio.

Para hoy, el entrenador leproso tiene previsto desempolvar el 4-4-2 que hace tiempo Newell’s no utiliza. Con el regreso de Marcos Cáceres armará la defensa ideal y adelante jugarán Ignacio Scocco junto a Francisco Fydrizsewski.

Lo que aún no se conoció es cómo armará el mediocampo. El juvenil Iván Silva, debutante ante el Tomba, estará encargado de la contención y al parecer Lucas Bernardi jugará a su lado para darle al equipo algo de juego. Por la izquierda estará Maxi Rodríguez y en la otra banda Horacio Orzán y Facundo Bustamante pelean por la última vacante en el equipo.

Comentarios

10