El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Newell’s metió tres triunfos al hilo, está en zona de Sudamericana y se ilusiona con la Libertadores

En la más importante, la de las Copas, la Lepra consiguió un margen de ocho puntos sobre el equipo que está en el puesto once, que hoy no ingresa, y en los promedios del próximo año ya está entre los diez mejores, muy lejos de los riesgos que había en el inicio de este año


Las tres victorias consecutivas por Liga reacomodaron a Newell’s en todas las tablas. En la más importante, la de las Copas, la Lepra consiguió un margen de ocho puntos sobre el equipo que está en el puesto once, que hoy no ingresa, y en los promedios del próximo año ya está entre los diez mejores, muy lejos de los riesgos que había en el inicio de este año.

La tabla copera tiene a Newell’s con 52 puntos, en un cómodo séptimo lugar, con una margen de 8 unidades sobre los equipos que hoy están quedando afuera. Con el pasaje a la Sudamericana reservado, la Lepra empieza a mirar con optimismo hacer un intento por ingresar a la Libertadores, aunque para eso deberá descontar cinco o seis puntos con River, Gimnasia, Argentinos y Estudiantes, los que hoy podrían ser sus rivales directos para lograr este objetivo. Racing está a nueve, un poco más lejos, aunque si Boca o algunos de los mencionados sale campeón de la Liga, quedar en el quinto lugar de la tabla asegurará un lugar.

En los promedios la situación de cara al próximo año es aliviadora. Newell’s arrancó el año con preocupación ya que en la tabla de la temporada 2023 estaba entre los peores. Hoy está décimo, con un 1,357 que no corre ningún tipo de riesgo.

Esta situación genera alivio, pero además la entrega tranquilidad a la dirigencia para la búsqueda del nuevo entrenador. Ignacio Astore pidió paciencia a los hinchas y los tres triunfos al hilo del interinato le entregó ese tiempo para analizar mejor al elegido, sabiendo que los candidatos principales de Astore están con trabajo, como el Ruso Zielinski, Facundo Sava, Diego Martínez o incluso el Cacique Medina. Como opciones de emergencia aparecen Martín Palermo, Roberto Sensini o Diego Flores, aunque por ahora el presidente leproso parecería exento de meter una manotazo desesperado con alguno de ellos, mucho más si no está convencido.

Mientras tanto, Adrián Coria dirigirá ante Sarmiento en el Coloso, y no será descabellado pensar que seguirá en el cargo interino en los partidos posteriores ante Independiente y Unión. Los resultados seguramente serán los que decidan hasta donde tiene tranquilidad Astore para decidir el entrenador.

Juan Sforza será una baja sensible

Sin mucho descanso, el cuerpo técnico interino empezó a trabajar de cara al partido de mañana a las 20.30 ante Sarmiento en el Coloso, y la mala noticia es que no podrá contar con Juan Ignacio Sforza, quien cumplió la fecha de sanción pero tiene un esguince de tobillo que lo dejará afuera del choque ante el Kiwi.

Sforza salió con dolor tras el triunfo ante Gimnasia, y si bien no habría una lesión severa, el esguince en el tobillo le impidió trabajar en estos días y ya está descartado para el partido ante Sarmiento. La idea es ver la evolución y apuntar a tenerlo en el próximo partido, frente a Independiente.

Frente a Aldosivi, Adrián Coria improvisó con los juveniles Mar-celo Esponda y Marco Campagnaro como doble cinco, pero no hay que descartar a Julián Fernández, quien este jueves hizo fútbol y estará disponible, aunque hace seis semanas que no hace fútbol oficial. Otro que se sumará a los concentrados de mañana es Cristian Ferreira, recuperado tras una sobrecarga muscular.

Así, el cambio definido es el regreso de Willer Ditta por Facundo Mansilla, y en la práctica de fútbol Coria definirá si arriesga con Julián Fernández en lugar de Campagnaro, o incluso si se anima con Ferreira.

El resto del equipo será el mismo, aunque también podría estar disponible para ir al banco Ra-miro Sordo y no hay que descartar a Pablo Pérez.

Comentarios