Edición Impresa

Newell’s: Martino piensa a Vangioni en ofensiva

El Piri purgó la fecha de suspensión y volverá al equipo. Podría jugar como extremo por izquierda.


Tras el empate del viernes ante Quilmes y una jornada de descanso, Newell’s puso ayer primera en el complejo Bella Vista pensando en el duelo del jueves ante Boca en La Bombonera.

En estos días, Gerardo Martino empezará a delinear el equipo para ese partido. A diferencia de semanas anteriores, el Tata no tiene bajas que lo obliguen a modificar el once titular. Por el contrario, recuperará jugadores que en su consideración tiene un lugar dentro de la formación, como el caso de Leonel Vangioni.

El Piri cumplió ante Quilmes la fecha de sanción por haber llegado al límite de amonestaciones y estará a disposición del cuerpo técnico. Al ser uno de los jugadores de rendimiento más regular en el torneo, su regreso al equipo es un hecho.

Pero ante el buen partido que tuvieron Víctor López y Gabriel Heinze frente a Quilmes no sería extraño que el Tata aproveche para sacar a Vangioni de la última línea y ubicarlo en otra posición.

Una alternativa sería que el Piri juegue como extremo izquierdo y que Maximiliano Rodríguez pase al sector derecho. Es que Martín Tonso, quien no jugó ante el Cervecero por un esguince de tobillo, probablemente llegue con lo justo al jueves y el cuerpo técnico decida preservarlo. Y Mauricio Sperduti recién sumó su segundo partido en reserva tras una lesión que lo mantuvo afuera por seis semanas.

De todas formas, no hay que descartar que Vangioni regrese al lateral izquierdo y que sea López quien salga del equipo. Lo que si parece descartado es que pueda ocupar una plaza en el mediocampo, ya sea por Pablo Pérez o por Lucas Bernardi, otros dos jugadores a los que Martino considera titulares. Como también parece improbable que el Tata realice otro cambio además de la segura vuelta de Vangioni al equipo que el jueves ante Boca.

La Lepra volverá a entrenar hoy por la mañana en el complejo Bella Vista y mañana también llevará a cabo una práctica matutina. Por la noche los jugadores quedarán concentrados en Ricardone y viajarán a Capital Federal el miércoles luego de ensayo matutino. El plantel se quedará en Buenos Aires tras el cotejo frente al Xeneize y entrenará el viernes por la mañana en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Igualó sus mejores comienzos

Newell’s igualó en este torneo Inicial los mejores arranques de su historia profesional al alcanzar los 14 partidos de manera invicta.

Hasta el momento, las mejores marcas pertenecían al torneo Nacional 1971 y al Clausura 1992, en los que la Lepra ganó nueve encuentros y empató cinco para caer en la jornada siguiente.

En el presente torneo, el Newell’s que conduce Gerardo Martino obtuvo siete triunfos y empató los restantes siete cotejos. Y este jueves en La Bombonera intentará estirar el invicto un partido más para que este arranque sea el mejor de su historia. ¿Lo conseguirá?

Comentarios