El Hincha

el chocho suma juveniles

Newell’s, los pibes salen a jugar

El próximo semestre se intensificará la idea de utilizar juveniles en primera.


La continuidad de Juan Manuel Llop en el Parque estuvo en duda. Y más allá del apoyo del presidente Eduardo Bermúdez y algún otro directivo, uno de los puntos que le dio crédito fue el aval del Director Deportivo Martín Mackey, quien considera que el Chocho es el indicado para llevar adelante el plan de seguir nutriendo a la primera con valores surgidos de Bella Vista.

Mackey lleva un año trabajando en Newell’s y ya se empieza a ver su mano. Las inferiores leprosas parecen un mundo aparte en medio de un caos institucional-financiero, y en este semestre el Director Deportivo consiguió sumar a su tutela a la reserva, lo que le permitió hacer debutar a 17 juveniles en esa división.

“Vamos a volver a ser el Newell’s que se nutría de jugadores de inferiores y conseguía campeonatos”, dijo Eduardo Bermúdez en la conferencia de ratificación de Llop y donde la presencia de Mackey no fue casualidad.

El plan es apostar a los valores de inferiores y en ese sentido Juan Manuel Llop ya dio un paso importante en este semestre. Por necesidad y también por convicción, el Chocho hizo debutar a 7 juveniles en apenas 12 partidos.

Los debutantes fueron Leonel Ferroni (jugó 5 partidos), Enzo Cabrera (4 cotejos), Alexis Rodríguez, Ignacio Huguenet, Maximiliano Ribero, Joaquín Varela e Ignacio Nadalín (un partido).

Pero más allá de los debutantes, Llop le dio titularidad a Valenzuela y Ferroni por el lateral izquierdo; impuso a Braian Rivero como un jugador insustituible; apostó fuerte por Joaquín Torres, quien estaba a punto de irse a préstamo; y siempre tuvo a Héctor Fertoli como alternativa ofensiva.

Y no le tembló el pulso cuando tuvo que hacer debutar a Enzo Cabrera con 17 años y sin siquiera minutos en reserva, ni cuando debió poner a Joaquín Varela en el Clásico.

Llop entiende el momento y los juveniles seguirán siendo protagonistas. La economía obliga y el proyecto de Mackey entró en juego antes de lo previsto.