El Hincha, Polideportivo

Futsal

Newell’s logró el pase a los cuartos de final y el sueño por el ascenso a Primera A sigue intacto

La Lepra estuvo tres veces abajo en el marcador ante Atlanta y a pocos minutos del final logró la igualdad que lo depositó entre los ocho mejores de la Primera B de AFA. El rival rojinegro será Unión Ezpeleta. Nueva Chicago-River, Independiente-Platense y Gimnasia-Argentinos, los otros cruces


La ilusión de Newell’s de lograr el ascenso a la Primera División del futsal de AFA está más  vigente que nunca. La Lepra se metió en los cuartos de final de la Primera B que otorga dos plazas para ser parte del círculo máximo del futsal argentino.

Newell’s logró asegurarse el boleto entre los mejores ochos del torneo al empatar el domingo con Atlanta 3-3. Con ese punto el equipo de Manuel Basterra terminó primero en su zona y ahora jugará ante Unión Ezpeleta por un lugar en semifinales.

De todas formas nada fue fácil para el Rojinegro, ya que debió transpirar más de la cuenta ante un duro rival. El punto le servía a Newell’s para abrochar el pasaje a la próximo ronda, en cambio a Atlanta solamente le servía el triunfo.

La Lepra debió empatar el partido tres veces. A los 8 minutos el Bohemio se puso arriba en el marcador, pero cuatro más tarde la Lepra encontró la igualdad a través de Lucas Díaz, quien aprovechó una asistencia de Martín Dorda.

Atlanta volvió a desnivelar en el marcador, pero esta vez fue  Dorda, con un remate de derecho, el que puso el segundo empate rojinegro.

En la segunda mitad no pasaba demasiado. Atlanta, urgido por el resultado y el reloj, comenzó a atacar con arquero-jugador en busca de ese tanto que le sirva para clasificar. Y a falta de 5 minutos lo encontró. Pero este plantel leproso se agranda en las difíciles y gracias a una conversión del pibe Fabricio Foresto de sexta falta encontró el empate definitivo y el boleto a los cuartos de final.

El otro equipo del grupo que acompañó a Newell’s a los cuartos de final fue River, quien debía ganar por nueve goles de diferencias y logró vencer, sobre el final, a Franja de Oro por 10-1.

Concluida la fase de grupos los cuartos de final, que están previstos para el domingo próximo a un único encuentro quedaron de la siguiente manera: Nueva Chicago vs. River,  Newell’s vs. Unión Ezpeleta, Independiente vs. Platense y Gimnasia La Plata vs. Argentinos Juniors.

Cabe destacar que en caso de de que Newell’s gane su compromiso de cuartos de final enfrentará en semifinales al ganador de la llave que tiene al Lobo y al Bicho de La Paternal. Los dos finalistas del torneo lograrán los ascensos a Primera División.

Comentarios