Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Trueque definido

Newell’s: llega Vega, se va Denis Rodríguez

Se reflotó la negociación y el lateral de River será el octavo refuerzo. Préstamos por un año con opción de compra.


Al final, hay trueque. Cuando parecía que la llegada de Leandro Vega al Parque estaba descartada, la operación de reflotó y la dirigencia leprosa se puso de acuerdo con sus pares de River: viene Vega y Denis Rodríguez se va a Núñez.

La negociación había arrancado hace más de diez días y parecía truncarse a partir de las altas pretensiones contractuales de Vega, pero el jueves hubo una nueva charla entre dirigentes de ambos clubes y las diferencias quedaron atrás.

Vega llega al Parque a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares por su pase. Y Denis Rodríguez será cedido al Millonario, también sin cargo, y con una opción de compra de 1,7 millón de dólares por el 50 por ciento del pase.

De esta manera, Newell’s concretará la llegada de su octavo refuerzo, y Diego Osella sumará un jugador que le interesaba, ya que puede utilizarlo como alternativa de zaguero zurdo o lateral derecho.

Hoy en la posición de segundo marcador central el titular es Néstor Moiraghi y el suplente era Nehuén Paz, aunque ahora Vega también será opción; mientras que como lateral izquierdo está Germán Voboril y su reemplazante natural era Gabriel Báez, pero el jugador proveniente de River también puede ocupar ese sector.

“Es un futbolista que nos interesaba sumar y al parecer se reflotó la negociación”, confirmó Osella al mediodía.

La operación se cerrará en los próximos días y la idea de la dirigencia leprosa es sumar a Vega en el inicio de la semana.

Vojvoda: “Los chicos están bien”

Juan Pablo Vojvoda volverá a ser protagonista excluyente este fin de semana. El DT de la reserva estará al mando de la Lepra en la semifinal ante Sportivo Las Parejas por Copa Santa Fe y se ilusiona con seguir esta buena racha con la reserva, que este semestre se coronó campeón de la divisional, eliminó a Central por cuartos de final del certamen provincial, y arrancó derecho el actual torneo con un 3-0 ante Quilmes.

“El equipo está definido, pero se lo confirmaré a los muchachos primero. No va a variar mucho respecto de los que están concentrados y dentro de lo que venimos poniendo o de los que jugaron en los choques ante Central o Puerto San Martín”, confió Vojvoda, quien recién hoy dará a conocer los once que enfrentarán al Lobo.

En cuanto a las expectativas propias y de su equipo en cuanto a la semifinal de la Copa Santa Fe, el DT fue claro. “Lo esperamos con ansiedad. Luego del partido más importante que disputamos, que fue el Clásico, este será un lindo partido para que los chicos puedan demostrar que están capacitados para el día de mañana poder jugar en Primera. El cotejo tiene el condimento de la responsabilidad y esperemos que salga un buen partido y que ellos puedan desarrollar lo que vienen haciendo durante este período”.

Y agregó: “Eliminar a Central fue importante desde lo anímico. Los chicos están bien, contentos, confiamos que serán protagonistas”.

De todas maneras, Vojvoda dejó en claro que el rival no será un escollo fácil de sortear. “Estuvimos observando a Las Parejas. Tienen jugadores de experiencia y plantel interesante. Vienen de ganar varios años la Liga y hoy están jugando el Argentino A, que es un certamen importante. No hay que confiarse”, comentó.

El once, sin confirmar

Juan Pablo Vojvoda no confirmó el equipo y recién lo conocerán los jugadores hoy cuando queden concentrados en el complejo La Ilusión de Ricardone de cara al partido de mañana a las 16 ante Sportivo Las Parejas, aunque todo indica que no habrá mayores sorpresas y serán titulares los jugadores de reserva que actúan habitualmente en la divisional, con el refuerzo de algunos integrantes de Primera como Daniel Mancini, Ezequiel Unsain, Jalil Elías o Héctor Fertoli.

Los dos únicos futbolistas que el entrenador no tiene a disposición para este certamen son Mauricio Tevez y Braian Rivero, suspendidos tras el Clásico disputado en Arroyito, el primero por los gestos a la hinchada local, y el segundo por doble amarilla.

Una probable alineación del conjunto leproso sería con Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Jalil Elías, Daniel Mancini, Maxi Ribero y Carlos Rotondi; Héctor Fertoli o Treppo y Matías Tissera.

Comentarios