El Hincha

Tabla que oprime

Newell’s le pinchó el Globo a Huracán: con el último de penal, lo venció 4 a 1

Formica abrió a los 5' del PT. El autor del tanto se retiró lesionado a los 24'. El empate llegó 4' después, por Coniglio. La Lepra de nuevo se puso adelante a los 33, con conversión de Lema. En el ST, Angelo Gabrielli puso triplete. Y cerró la goleada, otra vez, Lema, en tiempo de descuento


Foto: Franco Trovato Fuoco.

Newell´s terminó sobre el final de pincharle el Globo a Huracán, con el gol de penal de Cristian Lema, ya en el descuento.  A los 46′, cerró el marcador con goleada de 4 a 1 en el Coloso.

A los 5′ del primer tiempo, y cuando parecía que el visitante arrancaba mejor el partido, el Gato Formica definió cruzado y bajo para batir el arco del visitante en el Parque Independencia. Lo había habilitado Cacciabue.

Cambio en Newells: a los 24 minutos, se retiró lesionado el autor del primer tanto, y lo reemplazó Denis Rodríguez.

A los 28, Fernando Coniglio, ayudado por un desvío, igualó para el Globo y lo puso 1 a 1.

No duró mucho: a los 33, la conversión de Cristian Lema puso de nuevo adelante a la Lepra, que se fue al descanso con el 2 a 1.

A los 22 de la segunda etapa, aumentó la diferencia Angelo Gabrielli, con remate de media distancia y triplete para la Lepra, que le pincha el Globo al visitante.

En el complemento hubo otros dos cambios en el local: a los 28’, Rodrigo Salinas reemplazó a Luis Leal. Y a los 41’, salió ovacionado Maxi Rodríguez, y en su lugar ingresó Lucas Villarruel.

 

 

La previa

Foto: Franco Trovato Fuoco.

 

Por Chino Odisio

“No podemos ganar y salir corriendo a ver cómo salen los otros”. Frank Kudelka fue muy claro. Resumió en pocas palabras lo que sucede con muchos hinchas leprosos. La lucha por no descender es angustiante, mantiene a la gente con los nervios crispados, en muchos casos quita el sueño, y lo que es peor, como afirma Kudelka, ni siquiera se disfruta ganar.

No es fácil vivir con la tabla de promedios en la mesita de luz. La tentación por mirarla es permanente, y ni hablar cuando se desarrolla la fecha, donde cada partido parece tener algo en juego. El hincha no sólo sufre y disfruta cuando juega Newell’s. Ahora se festejan goles de otros equipos, siempre que enfrenten a alguno de los involucrados con la tabla de abajo. Y con doce equipos en la lucha, es difícil abstraerse de lo que sucede en otras canchas.

Obviamente la foto parcial de la fecha cuatro es una referencia mínima. Con treinta jornadas por delante, en el caso de Newell’s treinta y una por el partido pendiente con el Rojo, volverse loco por verse en zona de descenso o cerca de ella suena a desquicio.

Pero Kudelka no puede controlar el sentimiento del hincha leproso, su misión es poner en cancha un equipo competitivo que sume puntos semana a semana, y así poder salir lo antes posible de esa zona de riesgo que produce insomnio a más de uno.

En ese sentido, los dos partidos en el Coloso, con victorias ante Central Córdoba y Unión, fueron caricias para el alma de la gente, y le permitieron pensar al entrenador que el camino tomado era el correcto. Claro que el desliz ante Vélez abrió interrogantes, obligó a replantear situaciones tácticas e individuales. Y aunque el propio Kudelka sabe que Newell’s recién transita el inicio de un recorrido complejo, no está mal que haga ajustes.

¿Ingresará Lucas Villarruel para darle más orden al mediocampo? Es una posibilidad que el DT analiza. ¿Puede entrar Luis Leal por Alexis Rodríguez? Lo ensayó, pero parecería que no convenció. ¿Y si la sorpresa es Panchito González? Sería un batacazo, aunque el técnico quedó muy conforme con lo que hizo el juvenil delantero en el ratito que le dio juego para los titulares.

Con uno u otro, lo que todos saben es que Newell’s debe ganar. Mantener su poderío en el Coloso, hacer olvidar rápido su derrota ante Vélez, y revitalizar el alma en la previa al Clásico. Derrotar a Huracán traerá tranquilidad, aunque muchos hinchas no dejarán de hacer cuentas y preguntarán cómo salieron los otros rivales. Disfrutar no parece ser una opción al menos en el corto plazo.

 

Confirmación postergada

Frank Kudelka no había confirmado hasta este sábado el equipo, pero además hizo algunas pruebas en los últimos días que abrieron interrogantes sobre el once titular.

Una idea que da vueltas en la cabeza del entrenador desde hace algunas semanas, incluso cuando Newell’s había ganado, es darle una chance a Lucas Villarruel.

Kudelka conoce a Villarruel de su paso por Huracán y confía en lo que puede darle al equipo: orden y una pelota segura desde la posición de cinco. Y así liberaría a Mauro Formica de algunas obligaciones de marca, con Julián Fernández más tirado a la derecha en lugar de Cacciabue.

Además, esta semana Kudelka analizó alternativas para ocupar el lugar de Alexis Rodríguez. Y si bien el DT le daría una chance más al atacante, por si acaso el técnico probó con Luis Leal y Francisco González. Y la realidad es que Panchito lo sorprendió.

 

Pendiente con el Rojo: sin confirmar

El partido pendiente con Independiente sigue en zona de espera. Desde Superliga demoraron su confirmación porque el Rojo sigue con vida en Copa Argentina (jugó el miércoles con Patronato), y si bien los rumores ubican al partido pendiente de la fecha 2 en el fin de semana fecha Fifa de octubre (15 o 16), no habría que descartar que se postergue en el parate de noviembre (16 o 17). A la dirigencia leprosa no le molesta jugar en ninguna de las dos fechas, ya que la única objeción había sido no programarlo en la previa del Clásico.

Comentarios