El Hincha

Superliga

Newell’s le ganó a Aldosivi en el Coloso con goles de Cacciabue y Fernández

Con tantos de sus volantes, la Lepra superó al Tiburón por 2 a 0, ratificó su notable andar en casa y ganó enorme terreno en la lucha por la permanencia


Cacciabue festeja su tempranero gol (Franco Trovato Fuoco).

Victoria clave. Notable trabajo en el Coloso durante toda la temporada y un rendimiento que ilusiona a su hinchada. No sobró contundencia, pero tampoco tuvo problemas Newell’s para imponerse a Aldosivi de Mar del Plata en la séptima fecha de la Superliga, escapar de la zona baja de los promedios y cerrar una mañana de domingo impresionante.

Qué mejor manera de sacudir la modorra mañanera que con un gol a los dos minutos, en sintonía con el madrugón de jugar tan temprano. Jerónimo Cacciabue le puso nombre en la red a la superioridad leprosa en el arranque del juego. Intención, ganas, un pase acertado a la salida de un tiro de esquina y el volante definió con preciso remate de zurda para abrir un juego que lo tenía como candidato pero que ofrecía en la previa la característica de “duro” por pertenecer a la multitudinaria lucha de equipos que pugnan por no descender.

Después La Lepra lo empezó a justificar con dominio e inteligencia para leer los espacios y sacar la contra, aunque le costó repetir la claridad para definir demostrada en el inicio.

Aldosivi tampoco se quedó, ya que la desventaja lo obligó a salir. Dio ventajas atrás, pero también tuvo alguna esporádica chance, como la que no pudo concretar Rincón y que hubiera significado el empate, o el tanto anulado a Galeano por estar en posición adelantada.

Las subidas de Gabrielli fueron factor para que los locales generen riesgo y Newell’s se acostumbró a copar terreno rival. Tras un tiro libre llegó otra clara porque Alexis Rodríguez tuvo el segundo pero Pocrnjic lo evitó con falta. Era penal pero Tello no lo creyó así.

Newell’s lo justificó en la primera mitad con su juego e incluso dio la impresión de que la ventaja se quedaba corta por impericia propia.

En la segunda parte Aldosivi intentó con variantes ofensivas, pero Newell’s mantuvo el control y amplió la diferencia para conseguir tranquilidad. Julián Fernández a los 35 le puso el moño a una jugada en la que se pidió penal, después lo tuvo Lema y tras la atajada de Pocrnjic por fin se pudo gritar.

Otro triunfo convincente en el Coloso y salvo el affaire en Vélez, Newell’s se consolida como un equipo serio y se aleja de las preocupaciones.

 

Pibes reconocidos

Juan Sebastián Sforza(8) , Valentín Benitez (13) y Martín Belotti (19) recibieron camisetas por su logro en el Sudamericano Sub 17 con el seleccionado argentino. Sforza es una de las promesas de las inferiores leprosas y ya fue sondeado por Inter de Italia.

 

Equipo que rinde se repite: este domingo Newell’s enfrenta a Aldosivi

Comentarios