El Hincha

Copa Sudamericana

Newell’s la sacó barata: perdió 3-0 en Curitiba

A la Lepra le metieron tres goles en el primer tiempo. Paranaense estuvo cerca de convertir el cuarto. Flojísima presentación del equipo de Omar de Felippe en el partido de ida de la fase inicial de la competencia


La sacó barata Newell’s en Curitiba. Le hizo precio Atlético Paranaense, que le convirtió tres goles en el primer tiempo y después buscó el cuarto aunque sin la furia del principio. Flojísima presentación de la Lepra en el partido de ida por la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Poco había sucedido en los minutos iniciales del partido en Curitiba, cuando Pocrnjic falló en el cálculo a la salida de un córner, quedó a mitad de camino y permitió que Atlético Paranaense se pusiese arriba en el marcador a través de un cabezazo limpio de Pablo. Cuesta arriba para Newell’s en el Arena da Baixada.

Con el correr de los minutos, Paranaense le fue copando el medio a Newell’s, a partir del trabajo de Lucho González y compañía. Apenas inquietó el equipo de De Felippe cuando Torres incursionó por derecha con pelota dominada.

Lo peor de Newell’s sobrevino después. El equipo perdió poder de combatividad y Paranaense se animó por intermedio de Nikao, un delantero inquieto y peligroso.

Llegó el segundo gol de Paranaense, convertido por Nikao tras un error de Fontanini. Y luego el tercero, obra de Guilherme, al cabo de una jugada armada por Lucho González. Le toquetearon la pelota a Newell’s, que no supo cómo recuperarla. Papelón y tres goles de desventaja en el primer tiempo.

Newell’s salió a jugar sin cambios a la segunda parte. Paranaense estuvo más cerca del cuarto que la Lepra del descuento. De Felippe le dio 8 minutos de hándicap a Figueroa, hasta que lo reemplazó por Denis Rodríguez.

Por momentos, Newell’s logró frenar la ofensiva del Paranaense pero apenas llegó hasta tres cuartos de cancha en su afán por descontar. Extrañó la presencia de Leal en ataque.

De Felippe mandó al otro mellizo Rodríguez a la cancha: Alexis. Tuvo más la pelota Newell’s, pero las llegadas siguieron estando en el área de Pocrnjic. La última variante leprosa se produjo con el ingreso de Milton Treppo en lugar de Opazo. La sacó barata.

Si te gustó esta nota, compartila