El Hincha

Superliga

Newell’s jugó muy mal y perdió con Argentinos en La Paternal

La Lepra cayó con el Bicho merecidamente. Nicolás González, a los 26 minutos, abrió el marcador con un cabezazo tras un grosero error de Evangelista. Una pobrísima actuación del equipo de Omar De Felippe.


Una tarde para el olvido. Brian Sarmiento casi ni tocó la pelota en otro partido espantoso. Foto: Dino Calvo

La racha no siguió. O quizás lo que se vio ante San Martín de San Juan fue un espejismo. Newell’s jugó un pésimo partido en La Paternal y cayó con justicia 1-0 con Argentinos por la fecha 20 de la Superliga.

Nicolás González, a los 26 minutos, anotó el gol del Bicho con un cabezazo entrando en diagonal. El tanto se gestó tras un grosero error de Evangelista.

En el arranque se mostró más incisivo el Bicho, que atacó por la banda izquierda con Batallini y Alexis Mac Allister. Hubo una chance invalidada por posición adelantada de Lucas Barrios (el cabezazo del ex Gremio dio en el travesaño).

A los 8, Batallini quedó solo entrando por derecha aprovechando la mala sincronización entre Fontanini y Evangelista pero el delantero dudó entre rematar o tirar el centro para Barrios y el balón salió desviado.


El asedio del local siguió. Y a los 14 estuvo cerca. Alexis Mac Allister metió un tiro libre picante al área chica e Ibáñez, adelantándose a la jugada, salvó con el pie derecho.

Argentinos estuvo cerca tras un centro picante de Alexis Mac Allister que salvó con los pies Ibáñez.


De tanto ir y llegar, el Bicho infló la red. Y es justo. A los 26, Evangelista increíblemente pifió un balón, Batallini envió el centro y Nicolás González anticipó a los centrales y con un cabezazo venció a Ibáñez.


Newell’s siguió perdido en el campo, sin despertar. Y el Bicho volvió a estar cerca de aumentar. A los 34 otra vez González llenó de furia la pierna izquierda y sacó un remate que tenía destino de red, pero en el camino Ibáñez rozó el balón que terminó rebotando en el travesaño.

Newell’s jugó un pésimo primer tiempo y la sacó barata, pues Argentinos tuvo una media docena de chances para aumentar y fue muy superior.

Con otra actitud salió Newell’s a jugar el complemento. Y al minuto estuvo a punto de empatar. En la primera chance que tuvo, el equipo de De Felippe casi grita: centro y cabezazo de Fontanini que el arquero Chávez salvó de manera milagrosa.

Parecía que Newell’s se despertaba, pero nada de eso ocurrió. Argentinos recuperó el balón, se adelantó en el campo y volvió a ser protagonista. Y a llegar. Es que a los 24 Alexis Mac Allister encaró y cuando encontró el hueco sacó un derechazo que besó el poste derecho de Ibáñez.

Con los ingresos de Enzo Cabrera y Alexis Rodríguez, De Felippe buscó alternativas por los irresolutos Torres y Sarmiento. Los pibes intentaron, pero nunca pudieron con los buenos defensores del Bicho.

Newell’s decepcionó tras la buena actuación ante San Martín. Fue un equipo perdido, sin ideas, que casi no llegó al arco del Bicho y que cayó sin atenuantes. Es más, hasta mereció perder por más goles de diferencia.


Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Alexis Mac Allister y Nicolás Gonzáles; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Jesús Berti.

Newell’s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Brian Rivero y Hernán Bernardello; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Argentinos Juniors.

Si te gustó esta nota, compartila