Edición Impresa

Newell’s: ¿Jugará Heinze el lunes ante San Martín?

Martino aún no dio indicios sobre el equipo, aunque no sería extraño que el Gringo sea titular. Arbitra Diego Ceballos


Ya está Gabriel Heinze, ahora define Gerardo Martino. El entrenador rojinegro deberá decidir por estas horas si el Gringo debuta el próximo lunes a las 19.15 ante San Martín de San Juan y también qué hacer con Maximiliano Rodríguez, quien difícilmente pueda hacer fútbol durante la semana.

“Físicamente estoy muy bien, el torneo en Italia arrancaba el 26 y la pretemporada la hice completa. Obviamente me falta conocer a mis compañeros y algo de fútbol, pero la decisión si juego o no la tendrá el técnico”, señaló Heinze en la conferencia de prensa tras su primera práctica en Bella Vista.

Si bien la lógica de Martino no tiene registros recientes de mandar a la cancha a un refuerzo recién llegado, el caso de Heinze podría ser medido con otra vara y no sería extraño que el Tata lo mande a la cancha.

De la misma manera, difícilmente el entrenador arriesgue a Maxi Rodríguez, quien sufrió un esguince de rodilla grado uno. El ex Liverpool no va a poder hacer trabajos con pelota en toda la semana y para jugar debería infiltrarse. Por experiencia, el Tata apostaría a preservarlo.

Si juega Heinze, Martino lo ubicaría como lateral izquierdo, y en ese caso Leonel Vangioni pasaría al mediocampo a ocupar el hueco que deja la Fiera. Así, el Tata no movería demasiado las piezas, ya que el único que cambiaría de posición respecto de los dos primeros partidos sería Vangioni.

En caso de que Martino decida que Heinze esté fuera del equipo una semana más, Vangioni seguiría como lateral izquierdo y los candidatos a reemplazar a Maxi Rodríguez serían Martín Tonso o Ignacio Scocco.

Tonso corre con más ventaja, ya que el Tata apostó por él en la pretemporada para ocupar ausencias en el mediocampo y fue el primer cambio en los dos cotejos disputados hasta acá. El pibe de Godeken jugaría por derecha y Pablo Pérez recuperaría al menos por este partido su lugar como volante interno.

La otra alternativa que tiene el Tata es ubicar a Sperduti como extremo por derecha y darle un lugar entre los once a Ignacio Scocco como centrodelantero. El ex Al Ain tuvo una buena presentación en reserva ante Lanús, pero aún no está en su mejor forma futbolística, por lo que suena más lógico que integre el banco.

Comentarios