El Hincha

Tribunales

Bellizia desplazó a encargados de tesorería

El magistrado explicó que la medida es por seis meses, y prorrogable. No los separa de la comisión directiva, sino de sus funciones como responsables de las finanzas rojinegras.


Los sacó el magistrado. A través de una resolución judicial, el juez Fabián Bellizia ordenó remover de sus cargos a los directivos Alberto Sauro y Carlos Cantarelli, los hombres al mando de la tesorería de Newell’s.

La medida fue tomada como consecuencia de los mutuos (préstamos) detectados en los registros de la institución y por la emisión de unos 150 cheques que fueron rechazados por falta de fondos.

En la resolución, el juez que entiende en la causa de la Lepra avisó que la medida es por seis meses, aunque se renovará automáticamente por otros seis más, a menos que él mismo disponga lo contrario. De esa manera, Bellizia no se los deja afuera de la comisión directiva del Parque Independencia, aunque sí de las funciones que ambos ocupaban como principales responsables de las finanzas de la entidad.

En el fallo, el juez vincula la decisión a “averiguaciones efectuadas por el órgano fiduciario” sobre el origen, destino, cumplimiento y existencia de recaudos formales y tributarios en relación a “una cantidad indeterminadas de mutuos dinerarios contraídos”.

“Tras diligencias efectuadas, se pudo determinar que existe la firma del actual tesorero en 18 mutuos contraídos por la concursada y del actual protesorero en dos mutuos contraídos por la concursada. Ambos han suscripto dichos mutuos en representación de la concursada (mutuaria). El actual tesorero ha también actuado en al menos una ocasión como mutuante, oportunidad en que la mutuaria fue representada por el actual protesorero”, decía el escrito.

Además, Bellizia resaltó que hay “tras circunstancias relevantes que atañen directamente a la tesorería”, como la emisión de 150 cheques que fueron rechazados por falta de fondos. “La negativa tanto de la Comisión Fiscalizadora como de la auditoría externa en dictaminar favorablemente sobre el balance que se analizó en asamblea; y el público y notorio cuestionamiento por parte de los socios de la entidad, ventilado en asamblea, en relación a los puntos que aquí se tratan”, agregaba el escrito.

“Más aún, es de la opinión del Órgano Fiduciario que en la asamblea del 14 de mayo la aprobación del balance obedeció a evitar sanciones por parte de AFA-Superliga y casi nada se dijo de los mutuos ni se debatió al respecto”, sentenciaba Bellizia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios