El Hincha

Copa Argentina

Newell’s juega ante Villa Mitre: dos equipos con distinto recorrido

La Lepra se sentirá local en cancha de Unión, mientras que su rival tuvo que hacer mil kilómetros en micro. Maxi Rodríguez tiene tres mundiales, ningún futbolista del elenco bahiense jugó en primera


Obligado a ganar. Newell’s enfrenta a Villa Mitre en un partido donde Bidoglio pone parte de su futuro en juego. Foto: Juan José García

Casi mil kilómetros en micro. Un viaje largo, cansador, con expectativa. Villa Mitre tuvo un largo camino a Santa Fe. Su condición de equipo de menor historia lo condenó a jugar lejos de Bahía Blanca, una desventaja más en esta participación de Copa Argentina.

“Fue un viaje largo, pero lindo. Vimos películas, jugamos a las cartas, tomamos mate y descansamos lo que pudimos”, aseguró el capitán Héctor González tras pisar tierra en la capital santafesina tras doce horas de viaje.

A Newell’s le costó menos. Tras entrenar por la mañana en el Centro Deportivo Griffa, almorzó en el hotel, hubo una siesta reparadora y luego emprendió viaje a Santa Fe. Fueron apenas 160 kilómetros. Una hora y media que casi no se sintió.

Su condición de favorito, el seguimiento de los hinchas que seguramente coparán hoy el 15 de abril y la presencia de Maxi Rodríguez le permitieron una vez más un guiño de los organizadores para jugar cerca de casa. Como si fuera local.

Las diferencias están a la vista. Newell’s juega en Primera, aunque no atraviese un buen momento. Villa Mitre participa del Torneo Federal. Dos categorías menos, un abismo si se compara contratos y nombres.

El objetivo de la Lepra será ganar. Está obligado. Para romper una racha adversa de tres partidos con derrotas, y para no poner a Bidoglio en el borde del precipicio. Los bahienses, en cambio, van por un batacazo, avalados por muchos resultados de ese tipo en Copa Argentina. Pero si pierden, no habrá reproches de nadie.

Maxi Rodríguez vuelve tras tres partidos afuera. Su presencia encandila, y a la vez genera alivio. Newell’s necesita de él. Para este partido, y en especial para los dos que se vienen por Superliga, ante Huracán y Banfield.

Ramiro Maldonado vivirá el partido con otra expectativa. Su máximo deseo es tener la camiseta de Formica. Hizo inferiores en Newell’s, donde llegó a jugar en reserva, y su ídolo es el Gato.

Las diferencias están a la vista. En la previa Newell’s es candidato a pasar de fase. No hacerlo sería un fracaso. Pero la Copa Argentina genera estas situaciones dispares a cada paso, y no siempre el resultado se emparenta con la lógica. Este año Real Pilar le ganó a Vélez; Sol de Mayo a Central; Estudiantes de Caseros a Tigre; Gimnasia de Mendoza a Aldosivi; y Godoy Cruz salvó la ropa en el descuento ante Armenio. Confiarse puede ser fatal.

Newell’s debe ganar. Lo obliga su historia, pero mucho más el flojo presente deportivo. Lo necesita Bidoglio, ya que un triunfo no le entregará tanto oxígeno, pero una eliminación puede ser su condena. Tal vez no haya mañana, por eso el triunfo debe ser hoy.

HORA: 17.10.
ESTADIO: 15 de Abril, de Unión.
ÁRBITRO: Lucas Novelli.
TV: TyC Sports

Comentarios