De cara a un semestre plagado de partidos, Newell’s comenzó la pretemporada en el complejo de Bella Vista ya sin Pablo Pérez (transferido al Málaga español) y con las ausencias de David Trezeguet y Rinaldo Cruzado. Mañana volverá a entrenarse por la mañana y por la tarde viajará a Buenos Aires, para el jueves emprender rumbo a Mar del Plata, donde quedará concentrado el equipo hasta el 21 de enero.
Un total de 27 jugadores profesionales y otros siete juveniles formaron parte de la primera práctica del elenco de Alfredo Jesús Berti, quien siguió de cerca los pasos de los futbolistas, que estuvieron supervisados por el preparador físico Hernán Puertas.
Sumada a la ya sabia ausencia de Pablo Pérez, tampoco estuvieron Trezeguet y Cruzado. El primero se encuentra retornando de Italia tras ser homenajeado por su ex club Juventus y del peruano no se informaron los motivos.
Sin embargo, ante las pálidas, apareció la buena: se hizo realidad la continuidad de Gabriel Heinze para el próximo semestre y Newell’s contará con la presencia del experimentado defensor por lo menos hasta junio próximo.
Vale destacar que Newell’s disputará en Mar del Plata un torneo de verano desde el jueves 16 de enero y cerrará su participación en el certamen el martes 21. En primer lugar chocará ante Independiente y luego hará lo propio frente a Racing.
Más allá del triangular, el plantel rojinegro tiene previsto jugar con Tigre el 13 de enero, otro cotejo frente a un rival a designar ya de regreso en Rosario, el sábado 25, y otro contra Atlético Rafaela, el 31 de este mes.
El domingo 9 de febrero debutará en el torneo Final ante Boca, en el Coloso, mientras que el 13 se estrenará en la Copa Libertadores de América visitando a Atlético Nacional de Medellín.