El Hincha, Newell's Old Boys

Pretemporada rojinegra

Newell’s inició la pretemporada de cara a un torneo que comenzará en menos de un mes

El recreo duró poco. Y es lógico. A diez días de haber concluido la participación en la Copa Diego Maradona, el plantel leproso regresó a los entrenamientos para iniciar una pretemporada de cara al inicio del próximo torneo, estipulado para mediados de febrero

Fotos: Prensa NOB

El recreo duró poco. Y es lógico. A diez días de haber concluido la participación en la Copa Diego Maradona, el plantel leproso regresó a los entrenamientos para iniciar una pretemporada de cara al inicio del próximo torneo, estipulado para mediados de febrero.

La primera jornada de entrenamientos no tuvo grandes sorpresas. Obviamente no estuvieron Ramiro Macagno ni Sebastián Palacios, quienes deben regresar a Atlético Rafaela e Independiente, respectivamente. Si bien la dirigencia intentará retener a ambos futbolistas, con nuevos préstamos, en ambos casos deberá esperar definiciones internas.

La Crema aún disputa la chance de ascender a Primera, y tiene a Sara, un histórico del club, como arquero. Lo que podría abrir una chance de renovación del préstamo de Macagno con Newell’s. Mientras que la situación de Palacios se resolverá cuando Independiente tenga nuevo DT.

Otro que estuvo ausente con aviso fue Ignacio Scocco, quien se encuentra en su domicilio aislado con Covid-19. Nacho recién se sumará la próxima semana una vez que tenga el PCR negativo.

El resto del plantel estuvo a pleno. Desde bien temprano arribaron al Centro Deportivo Griffa los 31 futbolistas citados, aunque no todos trabajaron de la misma manera, ya que Aníbal Moreno, Francisco González, Denis Rodríguez, Mateo Maccari y Alan Aguerre aún se recuperan de distintas lesiones.

El primer día tuvo trabajos en el gimnasio, ejercicios con pelota en el campo y algunas pasadas. Lo que muestra que el profe Mauro Cerutti impondrá desde temprano un trabajo físico fuerte, ya que sólo habrá cuatro semanas de pretemporada antes del inicio del torneo.

Con los fuertes cuestionamientos sobre la preparación física del plantel leproso en la Copa Maradona, no hay dudas que el cuerpo técnico habrá tomado nota de los errores y será fundamental corregirlos para un semestre con triple competencia: un torneo local en dos zonas con Clásico, la Copa Argentina y la Sudamericana que arranca en abril.

Encabezados por Maxi Rodríguez, la nómina de futbolistas tuvo buena presencia de juveniles, muchos de ellos con participación en la última parte del torneo como Manuel Llano, Juan Sforza, Luciano Cingolani, Enzo Cabrera, Ramiro Sordo y Nicolás Castro. A ellos hay que sumarles a Facundo Mansilla (zaguero), Brian Calderara (lateral izquierdo), Williams Barlasina y Franco Herrera (arqueros), Diego Calcaterra (volante central) y el lesionado Mateo Maccari.

A esta nómina habría que sumarle a Manuel Capasso, quien seguramente intentará mostrarse en la pretemporada para tener un lugar como zaguero, al menos hasta que lleguen los refuerzos pedidos por Kudelka.

También estuvo Manuel Guanini, quien por estos días analiza algunas ofertas para rescindir el vínculo con Newell’s, tras un torneo donde sus bajos rendimientos generaron mucho enojo en los hinchas y le hicieron perder crédito con el entrenador.

Uno que recuperó un lugar es Joaquín Torres, quien se integra al plantel tras estar en reserva, ya que Kudelka no lo tenía en cuenta. Las lesiones de Panchito González y Moreno, generaron que el DT decidiera darle una chance y por eso hará la pretemporada con el grupo.

Distinto es el caso de Cristian Insaurralde, que siguen con el pulgar bajo del cuerpo técnico y analiza alternativas en el exterior para irse a préstamo. Mientras que Tobías Donsanti hará pretemporada con reserva, aunque también busca alternativas para salir ya que Kudelka no lo tiene en sus planes.

Los 31 jugadores que iniciaron la pretemporada son: Alan Aguerre, Williams Barlasina, Franco Herrera; Facundo Nadalín, Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Manuel Capasso, Facundo Mansilla, Mariano Bittolo, Brian Calderara, Matías Orihuela, Manuel Llano; Julián Fernández, Mateo Maccari, Juan Sforza, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Aníbal Moreno, Nicolás Castro, Denis Rodríguez, Mauro Formica, Diego Calcaterra; Alexis Rodríguez, Francisco González, Enzo Cabrera, Luciano Cingolani, Ramiro Sordo, Joaquín Torres y Maxi Rodríguez.

Obviamente, restan sumar algunos refuerzos, y por eso este martes Kudelka y la dirigencia se sentaron a charlar sobre los nombres apuntados y el avance de las negociaciones, en un mercado que por ahora no se mueve y donde Newell’s también necesita vender un jugador para equilibrar los números tras un año donde no hubo ninguna transferencia significativa.

Comentarios