El Hincha

Donación de Marcelo Bielsa

Newell’s inaugura su hotel el próximo 3 de noviembre

El edificio lleva el nombre de Jorge Griffa y se construyó con fondos donados por Marcelo Bielsa.


La comisión directiva de Newell’s decidió que el próximo 3 de noviembre, día del 115° aniversario de la fundación del Club Atlético Newell’s Old Boys, se inaugurará formalmente el hotel Jorge Bernardo Griffa, emplazado en el polideportivo  de Bella Vista.

“Esta gran obra que enaltece la infraestructura del predio que el club tiene en Bella Vista, fue una donación de Marcelo Bielsa, cuya construcción civil estaba finalizada desde hace algunos meses pero restaban solucionar cuestiones de infraestructura para la provisión de servicios, así como completar todos los accesorios del interior del edificio. Temas que quedaron a cargo del club tanto en gestión como en inversión.

Uno de los objetivos de esta CD fue la inaugurar el hotel y ponerlo en funcionamiento con el objetivo de honrar la ejemplar donación de uno de sus máximos ídolos y comenzar a reducir gastos referidos a la concentración y atención del primer equipo”, dice el comunicado leproso.

La pertenencia rojinegra

“Este hotel es un edificio cuyos costos de obra fueron cubiertos en su totalidad por Marcelo Bielsa en carácter de donación al club como una devolución por la formación que la institución le dio como profesional.

El edificio fue pensado para alojar a los primeros equipos del Newell´s, concebido especialmente para las concentraciones y atender las necesidades de los jugadores y su cuerpo técnico.

El diseño del mismo fue responsabilidad del estudio que conduce la arquitecta María Eugenia Bielsa, hermana del DT y contó con la colaboración del arquitecto Pedro Soria, sobrino del Loco, la arquitecta Alejandra García y un amplio equipo de colaboradores profesionales.

Infraestructura

El Hotel, de alrededor de 2000 metros cuadrados, cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios de primera y las canchas de entrenamiento. En la planta baja cuenta con un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la primera división. De esta manera los jugadores no deberán  salir del edificio para subirse al micro. El hotel cuenta también con hall de espera, balcón terraza con parrillero, sala de juegos, oficina para el entrenador, oficinas para el cuerpo técnico. Cada uno de estos espacios además cuenta con sanitarios propios. También hay una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos  y vestuarios entre otras cosas.

¡Gracias ídolo eterno, gracias Marcelo!”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios